Te has puesto a pensar ¿qué es lo que hace a los genios, genios? su inteligencia es uno de los factores indispensables, no obstante, hay otros rasgos que distinguen a los genios del resto de las personas, entre ellos sus hábitos y en concreto su alimentación, (algunos eran genios vegetarianos). En Supercurioso te queremos hablar de las dietas de genios famosos que debes conocer.

Tal y como reza una de las frases de Albert Einstein: «La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar». Cada uno de los genios que te mostramos a continuación ha cambiado su forma de alimentarse, creando dietas innovadoras y beneficiosas para su salud. Así que, te invitamos a descubrir qué es lo que solían ingerir estos grandes cerebros de la historia la humanidad. ¡Acompáñanos!

Las extrañas dietas de genios famosos

Muchos de los hábitos de los más grandes genios de la historia son desconocidos. Sin embargo, las dietas de genios famosos han sido desveladas por ellos mismos, algunos consideran que la alimentación es la base fundamental para los procesos cerebrales. Así que no le demos más vueltas al asunto y averigüemos cuáles son.

1. Pitágorasdietas de genios famosos

Una de las más extrañas dietas de genios famosos es seguramente la de Pitágoras, el más antiguo de nuestra lista. Pitágoras fue un filósofo y matemático griego del s.VI a. C. Era seguidor de la doctrina de la metempsicosis que establece que cuando una persona muere, su alma pasa al cuerpo de otra especie animal.

Debido a esa creencia, y con tal de no consumir nunca ninguna alma humana, Pitágoras evitaba comer carne de cualquier animal. Eso los llevó, a él y a sus seguidores, a ser vegetarianos. Podríamos hablar de uno de los primeros genios vegetarianos en la historia. Hasta ahí no hay nada realmente extraño en su dieta, lo verdaderamente raro es que Pitágoras prohibió también comer alubias y tal era su aversión que se cuenta que murió asesinado mientras estaba huyendo de sus enemigos y se negó a cruzar un campo de alubias.

2. Charles Darwingenios vegetarianos

Darwin era un naturalista y biólogo inglés conocido por su teoría sobre la evolución a través de la selección natural. Cuando era estudiante en Cambridge, se hizo miembro del Glutton Club. Este club reunía a estudiantes con la única motivación de comer «carne extraña» como halcón, avetoro o incluso búho. ¡Esta es una de las dietas de genios famosos más extrañas de todas!. Si quieres conocer más sobre ello, visita nuestro artículo sobre la inquietante costumbre de Charles Darwin.

Asimismo, Darwin se caracterizaba por tener un gusto poco común y se sabe que llegó a incluir en su menú armadillos (de los cuales decía sabían a pato) conejillos de indias o un agouti, un tipo de roedor propio de América, la cual declaró había resultado ser la mejor carne que había probado.

Sin embargo, en los últimos años Darwin enfermó y su médico le puso una dieta de la que Darwin se quejaba por tenerlo «medio muerto de hambre», pero que lo hacía sentir mucho mejor. Debía evitar el almidón para que su ácido estomacal estuviera en mínimos y debía tomar 10 gotas de ácido clorhídrico mezclado con cayena y jengibre. Sin duda alguna, Darwin fue uno de los genios con costumbres extravagantes.

3. Nikola Tesladietas de genios famosos

Nikola Tesla es el científico favorito de los amantes de Internet y uno de las personas con memoria fotográfica más famosas. Fue conocido por su sentido del estilo y gran amigo de Mark Twain y Rudyard Kipling. La salud mental de Tesla se vio gravemente afectada en sus últimos años y se volvió tremendamente obsesivo en muchos aspectos de su vida, incluida su dieta.

Tesla reconocía: «¿Mi régimen para la buena vida y mi dieta? Bueno, para empezar, bebo mucha leche y agua… Solo como dos comidas al día, y evito todos los alimentos que producen ácido. Casi todo el mundo come demasiados guisantes y alubias y otros alimentos que contienen ácido úrico y otros venenos. Participo liberalmente de verduras frescas, pescado y carne con moderación, rara vez. Se dice que el pescado es un alimento cerebral fino, pero tiene una reacción ácida muy fuerte, ya que contiene una gran cantidad de fósforo. La acidez es de lejos el peor enemigo para luchar contra la vejez«.

Tesla podría ser considerado otro de los genios vegetarianos de la lista, pero lo cierto es que su alimentación se convirtió en una de las dietas de genios famosos más apoyada. En cuanto a otros hábitos, caminaba 16 kilómetros al día y dormía poco, en realidad, como él mismo declaró: «a veces duermo durante una hora más o menos. Ocasionalmente, sin embargo, una vez cada pocos meses, puedo dormir durante cuatro o cinco horas. Luego me despierto virtualmente cargado de energía, como una batería».

4. Albert Einsteinalimentacion de einstein

Otra de las extrañas dietas de genios famosos era la de Einstein. Está claro que Einstein es sinónimo de genio y existen numerosos mitos acerca de su vida y obra, como que era mal estudiante, totalmente falso, que era ateo o que era uno de los genios vegetarianos. Esta última afirmación es verdad, si se consideran solo los últimos años de su vida, ya que Einstein sí comió carne hasta bien entrada la edad adulta. Aunque como declaró en alguna ocasión «Siempre he comido carne animal con una conciencia un tanto culpable».

Pero Einstein sufría de problemas digestivos, por lo que su médico le recomendó una dieta equilibrada de carne y carbohidratos simples. Pero al llegar a la edad de 70 años, el médico quitó por completo la carne de su dieta. Un año antes de morir, Einstein escribió a Hans Mühsam, su colaborador: «Así que vivo sin grasas, sin carne, sin pescado, pero me siento bastante bien de esta manera. Siempre me parece que el hombre no nació para ser un carnívoro». No sabemos si esa dieta alargó sus últimos años, lo que sí sabemos es que ayudaba a que se sintiera mejor.

Hemos llegado al final de nuestro artículo, cuéntanos ¿conoces otras dietas de genios famosos que debamos agregar a la lista? ¿o quizá otros genios vegetarianos? ¡Estaremos encantados de leerte! Y por si quieres seguir leyendo, te recomendamos conocer algunas de las manías de genios famosos.