Incluso el director del FBI dice que deberías tapar tu webcam
Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Los cibercriminales están a la orden del día, haciendo lo propio, e impartiendo sus conocimientos a personas a quienes les basta con tener nociones básicas sobre informática para captar tutoriales sobre cómo violar la privacidad de otros, de manera preocupantemente sencilla, manipulando programas que sin mucho escollo se consiguen en la web.

Nos eriza la piel tan solo imaginar que alguien sea capaz de observarnos mientras nos desvestimos en nuestra alcoba o que nos vigile al efectuar cualquier otra actividad en nuestros hogares, donde nos creemos a salvo del caos. Esto, sin siquiera llegar a sospecharlo, como ya te habíamos contado anteriormente en Supercurioso.

¿Alguna vez has considerado tapar tu webcam?

Incluso el director del FBI dice que deberías tapar tu webcam

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, lo hace. Coloca un trozo de cinta adhesiva en su MacBook Pro. El director del FBI,  James Comey, también respalda que tapar tu webcam con un adhesivo es una medida inteligente contra el espionaje que todos deberíamos estar haciendo. Él asegura que lo aplica con todos sus dispositivos, aunque la gente se burle de su extrema precaución.

Comey hizo la confesión a principios de este año y rápidamente las críticas de, cómo es posible que el director de una de las agencias de inteligencia más avanzada del mundo usara cinta adhesiva para protegerse de los hackers, comenzaron a emerger. Recientemente, en el Centro de conferencia de Estudios Estratégicos e Internacionales, un entrevistador volvió a sacar el tema a colación y Comey reiteró su posición.

“Creo que la gente debe asumir la responsabilidad personal de encargarse de su propia seguridad. Así que hay algunas cosas sensibles que deberían estar haciendo y esta es una de ellas.”

A esto agregó que no es el único en el FBI que cubre las webcams con pequeñas tapas. Pues reveló que en cualquier oficina del FBI las cámaras se encuentran bloqueadas con cubiertas. Esto es porque, según el director del FBI, debemos tomar el asunto en nuestras propias manos y no asumir que los fabricantes tienen necesariamente salvaguardado nuestros aparatos. Los hackers son bastante astutos.

Incluso el director del FBI dice que deberías tapar tu webcam

A este punto, considerando que el mismísimo director del FBI cubre su webcam con cinta adhesiva, tal vez te preguntes: ¿cómo podrías tapar la tuya efectivamente? Ya existen en el mercado tecnológico parches para resguardar nuestras cámaras del dominio hacker, sin embargo, no están disponibles en todos los países, por lo que te proponemos algunas alternativas al alcance de tu mano:

  • Por supuesto, la cinta adhesiva de papel es uno de los métodos más efectivos y asequibles para tapar tu webcam. Aunque admitimos que no es para nada discreto y que también deja algunos residuos de adhesivo cuando la quitas, pero no olvidemos que su propósito es importante.
  • Washi tapes o cintas decorativas. Ideal para aquellos que les preocupa un poco más la estética. Las hay con diseños para todos los gustos y lo más importante: protegen y a la vez son fáciles de despegar a la hora de utilizar la cámara.
  • Las pegatinas son otra buena opción para proteger tu privacidad con eficacia y sí, con un aspecto adorable. Servirá, siempre y cuando elijas pegatinas sin transparencias.

¿Se te ocurre otro método para cubrir tu webcam de los hackers? ¿Tomarás el consejo de Comey? ¡Cuéntanos qué opinas!

Te invitamos a leer:

– 5 curiosidades sobre Anonymous que conocer

– Las 9 páginas web más terroríficas que existen

1 Comentario

  1. Realmente es al reves, no me preocupan los hackers, mas me preocupa el FBI y Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, que al final terminan siendo lo mismo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here