La alucinante travesía de la tierra a la luna es un sueño que se hará realidad para dos afortunados ciudadanos privados este próximo año 2018, puesto que tras un largo tiempo de arduo trabajo e investigación, una empresa prometió que el viaje se emprenderá finalmente. Entérate de todos los detalles sobre esta aventura espacial. ¿Te gustaría hacer un viaje privado a la luna?

Habrá un viaje privado a la luna en 2018

La empresa estadounidense Space X recientemente anunció sus planes de enviar a dos ciudadanos privados en un viaje alrededor de la luna a finales del año próximo.

Space X es una compañía dirigida por el magnate, ingeniero e inventor Elon Musk, quien a través de una nota de prensa indicó que los futuros astronautas ya han pagado una cuantiosa suma monetaria para llevar a cabo la misión a la luna.

Aunque no dieron mayores detalles, la comunicación del inventor sudafricano-canadiense-americano sugiere que se trata de una especie de turismo espacial.

En un tono muy triunfal y esperanzador, la compañía de Musk aseguró que «al igual que los astronautas de Apolo antes que ellos, estos individuos viajarán al espacio llevando las esperanzas y sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano universal de la exploración».

El viaje como tal será privado, pero Space X alabó a la NASA principalmente por que la travesía se realizará en la aeronave espacial tripulada Dragon Version 2, la cual desarrollaron gracias a la financiacion otorgada por la agencia espacial del Gobierno estadounidense.

El Dragon es un vehículo automatizado, cuyo sistema funcionará de manera autónoma durante la mayor parte del vuelo. No obstante, la tripulación podría intervenir en caso de emergencia, lo cual según afirmó Musk es una circunstancia  poco probable.

Se desconocen muchos aspectos de esta misión lunar privada, como cuánto pagaron los ciudadanos privados para ser los pasajeros de este viaje.

Con este tipo de viajes, Musk espera aumentar las ganancias de la empresa. Planea llevar a cabo al menos uno o dos misiones al año, lo que representaría entre el 10% y el 20% de los ingresos de Space X.

Otro dato importante que se desconoce hasta los momentos es la identidad de los viajeros, los cuales serán anunciados más adelante, luego de obtener los resultados de sus exámenes de bienestar y salud física en ese momento, para asegurar que estén en condiciones óptimas para embarcarse en esta odisea. Además, deberán someterse a un riguroso entrenamiento que deberá comenzar en algún momento del 2018.

Se espera que el viaje dure alrededor de una semana y consistiría en un recorrido alrededor de la luna. Primero, de acuerdo con lo que señaló Musk, se deslizaría sobre la superficie de la luna, iría un poco más lejos en el espacio profundo y luego volvería a la Tierra, cubriendo aproximadamente entre 500.000 y 650.000 kilómetros.

¿Te atreverías a hacer un viaje privado a la luna? ¿Piensas que vale la pena arriesgarse y pagar para ser uno de los pocos humanos que han estado en el espacio exterior? Si te ha interesado este post, quizá quieras leer:

Mudanza espacial: La NASA planea construir bases en la luna

Imágenes: WikiImages