¿Te has puesto a pensar en los efectos de la tierra sobre el hombre? Sin duda todo en nuestro ambiente nos afecta de alguna manera, ya sea positiva o negativamente, es innegable que compartimos una unión y por lo tanto sus consecuencias ¡Vamos a conocer algunas!

6 interesantes efectos de la Tierra sobre el hombre y a la inversa

1. Más calor, más violencia

Tal vez suena un poco cómico, pero muchos estudios han concluido que la tasa de violencia y crimen es más alta en los climas más cálidos, aunque no se sabe exactamente por qué. En algunos casos se dice que el clima caluroso hace que la gente se sienta más irritable e incómoda, y por lo tanto más violenta.

01

La segunda teoría es que las personas interactúan mas en clima caliente y esto genera más oportunidades para que surjan conflictos. ¿Qué te parece?

2. Los cigarrillos; un riesgo para el mar

¿Sabías que las colillas de cigarrillo son la basura más común el océano?

02

Solo una pequeña parte de los billones de cigarrillos que se producen en el mundo son desechados correctamente, el resto va al mar y lo contamina de una manera desorbitada el agua, tan solo una colilla puede contaminar un litro de agua lo suficiente para acabar con la vida de cualquier animal marino que esté en ella.

3. Las madres que viven en entornos naturales tienen bebés más grandes

La Ben-Gurión del Néguev (Israel) observó en un estudio que las madres que vivían en zonas verdes y más saludables daban a luz a bebes más grandes y con menor riesgo de sufrir enfermedades a lo largo de sus vidas, mientras que las madres que vivían en áreas privadas de comodidades y espacios naturales tenían bebés con un peso más bajo del promedio.

03

4. La contaminación lumínica adelanta la primavera

Estamos en la era de la luz. En las grandes ciudades siempre hay luces por todas partes, la noche ya no es oscura y esto crea un desequilibrio de la naturaleza.

06

Se han realizado estudios donde se analiza el efecto que tiene la luz de las áreas urbanas en la naturaleza y se ha observado que los arboles de esas áreas empiezan a crecer antes de que llegue la primavera, ya que de alguna manera este proceso es inducido al estar constantemente rodeados de luz, fluctuaciones de temperatura y contaminación.

Esto puede no parecer tan importante, pero este simple hecho desequilibra muchos ecosistemas, crea un entorno confuso para pájaros y abejas y hace que la fruta y las hojas caigan antes de tiempo.

5. La naturaleza mejora la salud mental

Los estudios muestran que la exposición a un entorno natural, aunque sea por un corto periodo de tiempo puede ser muy beneficiosa para reducir la depresión y la violencia, es por esto que se está buscando aumentar las áreas urbanas verdes, ya que además de combatir el calentamiento global se está contrarrestando un poco el comportamiento agresivo de las personas en las grandes ciudades.

05

6. Algunos animales se adaptan al hombre

No es un misterio que el hombre ha afectado a la diversidad y las especies. Mientras muchos animales mueren y desaparecen, existen otros que logran modificar sus hábitos y comportamiento y aprenden a convivir con el hombre.

04

Los pequeños mamíferos y aves cambian su alimentación en base a lo que encuentran en las ciudades y aprenden moverse con mayor tranquilidad entre los edificios, el ruido y los seres humanos.

¿Conoces más efectos de la tierra sobre el hombre y en el sentido contrario? No dejes de ver: Si el ser humano se extinguiese, ¿cuál sería la especie dominante en la Tierra?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here