¿Has escuchado sobre el camino de Bimini? Se trata de una formación rocosa que se encuentra cerca de Bimini, una isla de las Bahamas. Existen muchas teorías en cuanto a su origen y función, algunas dicen que se trata, simplemente, de formaciones naturales; mientras otros afirman que se trata de un camino a la legendaria Atlántida o que es una construcción realizada por seres de otro planeta. ¡Anímate y atrévete a proponer tus propias teorías! ¿De qué crees que se trata?

El camino de Bimini: ¿una carretera a la Atlántida?

Se lo conoce también como muro de Bimini o carretera de Bimini y se encuentra a 10 metros de profundidad en un área cercana a la isla, 80 kilómetros al este de Miami. Tiene una distancia de 0.8 kilómetros y fue descubierto por el buceador Manson Valentine en el año de 1969.

01

Pese a que existe una teoría que califica el camino de Bimini como una formación natural conocida como roca de playa, el camino realmente parece haber sido construido artificialmente. Éste se compone de una gran extensión de piedra caliza, las piedras son de diversos tamaños y de forma principalmente rectangular, están ubicadas de manera armoniosa, siguiendo un patrón que señala un camino o una ruta y que mantiene sus bordes bien alineados, ¿no es muy extraño para ser algo natural?

05

Esta inquietante estructura ha permanecido mucho tiempo sumergida, y es considerada por algunos como un camino a la Atlántida. Además, curiosamente, un mentalista llamado Edgar Cayce, había hecho una predicción hace muchos años en la cual afirmaba que la Atlántida empezaría a salir a la luz en 1969; el mismo año en el que el camino fue descubierto, ¿coincidencia?

De todos modos, es algo curioso que hasta ahora no se haya descifrado su origen. Charles Belrlitz ha propuesto que se trata de una barrera construida por hombres del pasado, para impedir que los barcos fueran dañados por los arrecifes, y otros afirman que se trataba de una muralla, una plataforma o un camino, pero de ser así, ¿a dónde dirigía?

04

Geólogos, arqueólogos, antropólogos, ingenieros marinos, buceadores y muchos otros han estudiado el camino de Bimini, pero no hay respuestas absolutas. Hace unos pocos años incluso descubrieron una plataforma cerca del camino, a la que llamaron plataforma de Andros. Esta tenía 364 metros de longitud y seguía los mismo patrones que el resto de los muros. Por desgracia, en la actualidad Andros se encuentra sepultada  debido a la fuerza del huracán Jeanne, que en 2004 la volvió a ocultar en el fondo marino, ¿alguna vez podrá ser investigada de nuevo? Sería muy interesante poder revelar el misterio, ¿no crees?

¿Crees que se trata de una formación natural? ¿De una construcción del hombre? ¿Podría ser algo construido por otros seres? En todas las teorías hay datos que encajan y otros que no, es posible que con el tiempo se obtengan más respuestas, pero por ahora el camino de Bimini sigue siendo un misterio.

Si te ha gustado este artículo, no dejes de leer: Otra Área 51 que no conocíamos: ¡El Área 6!