En el mundo existen unas 6.000 enfermedades raras catalogadas y se estima que por lo menos 4.000 no tienen un tratamiento o remedio que las cure. Una enfermedad rara es aquella que afecta a muy pocas personas a nivel mundial, y por desgracia, este hecho, hace que las farmacéuticas inviertan poco dinero en descubrir una cura dado que los beneficios serían escasos.

En el artículo de hoy os vamos a hablar de la “mujer unicornio”. Una mujer que sufre una enfermedad cuyo principal síntoma es la aparición de un gran “cuerno” en la cabeza. Los médicos han quedado perplejos al conocer su caso.

Mujer-con-un-cuerno

El caso de la “mujer unicornio”. Médicos sin respuesta

Liang Xiuzhen es una mujer China que vive en Sichuan. Esta mujer de 87 años es apodada cariñosamente por sus vecinos como la mujer unicornio por culpa de una extraña patología.

Dos años atrás, Liang detectó un pequeño lunar en la cabeza que le generaba un picor constante. Aunque su familia intentó curarlo con remedios tradicionales chinos, el problema siguió agravándose y creciendo. El lunar comenzó a hacerse duro y alcanzó el tamaño de un dedo meñique. Cuando fue al hospital, los médicos no pudieron darle una respuesta, jamás habían visto un caso parecido.

Con el paso del tiempo, Liang se arrancó la protuberancia sin querer, por desgracia esto no acabó con el problema ya que en el mismo lugar volvió a salir rápidamente un nuevo cuerno mucho mayor que ha llegado a alcanzar los 12 centímetro de diámetro. Además, la piel que rodea al cuerno supura y le duele tanto que le impide dormir por las noches. 

Mujer-unicornio

Finalmente y tras varias investigaciones, la familia de Liang ha podido encontrar una respuesta sobre el origen de aquel mal. Los médicos confirmaron que se trata de un “cornu cutaneum”, un tumor queratinoso en la piel que provoca que esta crezca y se endurezca con un exceso de queratina. A pesar de que es una patología extraña, ya se habían dado más casos en el mundo pero las dimensiones de este no tenían precedentes.Los doctores han dejado claro que la única alternativa que le queda a esta mujer para librarse del cuerno es la cirugía, pero la familia y ella misma tienen miedo de que por su edad, este proceso quirúrgico pueda hacer que no salga nunca más del quirófano.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here