Son varias las subastas que se han celebrado en los últimos años para poner a la venta el que se supone, es el cómic más preciado, el más soñado por todo amante de los superhéroes. Y como ya puedes adivinar, no hay figura más clásica y emblemática que la de Superman.

En su portada de junio de 1938, aparecía el hombre de hierro levantando un coche de color verde mientras un grupo de personas lo miran con sobresalto. Era la primera vez que conocíamos a este héroe capaz de volar y con una fuerza sobrehumana. Son muy pocos los ejemplares que se conservan a día de hoy, pero llama la atención que, cada cierto tiempo, aparece uno, el primer número de la serie «Action Comics 1» que hace soñar de ilusiones a todo admirador, a todo fanático del mundo el cómic que, eso sí, se pueda permitir pagar estas desorbitadas cantidades.

¿Sabes por cuánto se vendió el año pasado una de estas primeras copias en las que conocíamos por primera vez al héroe de Krypton? Te lo contamos

Superman y el primer número de «Action Comics»

Los expertos lo llaman «El Santo Grial». Es la primera aparición de este personaje creado por Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster, allá por junio de 1939. El precio del comic no sobrepasaba los 10 centavos. Por sorprendente que parezca más de un niño decidió cuidar con el máximo cariño ese ejemplar, guardándolo del modo más adecuado para que el paso del tiempo, no estropeara ni una de sus páginas, para que los años no amarillearan ni una esquina del preciado cómic.

Action_Comics_1

Y sin lugar a dudas, fue más de uno quien decidió guardar ese primer número del Action Comics, dejándolo como legado a sus hijos y a los hijos de los hijos, puesto que cada cierto tiempo, aparece un ejemplar en un nivel de condición de un 9 sobre 10, es decir, «como si fuera casi nuevo». En el 2009, por ejemplo, se subastó en Nueva York este mismo número llegando a venderse por 317.000 dólares. Ahora bien, lo sorprendente sucedió en octubre del 2014.

action_comics_13_by_superman8193-d4gudn1_660x330

Derran Adams tenía en su poder una de esas copias perfectas y deseaba obtener un buen pellizco por él. Desconocemos si se esperaba semejante reacción, puesto que al ponerlo a la venta en Ebay por un precio de salida de 99 centavos, en pocas horas y durante esa misma noche, lo vendió finalmente por 3,2 millones de dólares. Días después, se expondría esa portada de Superman de 1938 en una de las famosas «Comic Con» celebradas en Nueva York, para que todos los amantes del género, pudieran ver en persona ese sueño hecho de papel.

Te gustará saber también que se donó el 1% de lo obtenido a la fundación de Christopher Reeve, para investigar los daños en la espina dorsal y conseguir nuevos avances en esa lesión, que sufrió el inolvidable actor que encarnó a Superman a lo largo de los años 70 y 80. Un buen gesto, y un buen homenaje.

ActionComic1_660x330

Mientras, esperaremos al estreno de una nueva entrega cinematográfica en la cual, nuestro querido Kal-El unirá sus fuerzas junto a Bruce Wayne en «Batman v Superman: Dawn of Justice». Para hacer tiempo hasta ese día, buscaremos entre los viejos baúles de nuestros abuelos esperando que tal vez, también ellos adquirieran en su juventud un primer ejemplar del Action Comics de Superman. ¡Nunca se sabe!

Si te ha gustado este artículo, descubre también si eres un «Nerd»