¿Te imaginas tener 95 años y aparentar 50? Descubre junto a nosotros la sorprendente historia del hombre que asegura que vivirá hasta los 130 años. ¿Quieres conocer su secreto?

El secreto de Kazım

Kazım Gürbüz cambió radicalmente su vida después de sufrir un accidente cuando tenía 41 años. Gürbüz nació en el sur de Turquía, en la provincia de Adana en el año 1920, actualmente tiene 95 años pero mantiene la apariencia y vitalidad es de un hombre de 50, ¿quieres saber cuál es su secreto?

El secreto de Kazım radica en una peculiar dieta que sigue al pie de la letra y a practicar yoga todos los días. Este cambio radical comenzó cuando Kazım se partió la espalda a los 41 años, el diagnóstico de los doctores que lo trataron fue muy desalentador, nunca más podría caminar.

https://www.youtube.com/watch?v=F4sNWRtaf2M

Pero Kazım decidió que no iba a estar postrado en una silla por el resto de su vida, por lo que comenzó a poner en práctica un tratamiento muy particular. Gürbüz les pidió a sus amigos que caminaran por encima de su espalda para volver a colocar todo en su lugar, sorprendentemente el método funcionó y Kazim volvió a caminar.

Muchos expertos aseguran que probablemente los doctores que hicieron el diagnóstico inicial fueron muy severos en cuanto a las consecuencias. Sin embargo, Kazim se apega a su teoría de que fue su fuerza de voluntad y particular tratamiento lo que lo salvó de estar postrado en una silla de ruedas.

Una vida sana

Kazim asegura que la carne es un veneno para nuestro cuerpo y que es por esa razón que no la consume desde hace décadas. Lo ideal es apegarse a una dieta rica en sopas, salsa de pimienta, judías pintas, té y pimientos.

Adicionalmente están los llamados “súper-alimentos”, los cuales son ricos en minerales, polifenoles y vitamina C, en este sentido, las aceitunas y la miel de castaño son los que más consume Kazim.

Hay dos factores claves que influyen en la longevidad de Kazim, la primera es la dieta y la segunda es el yoga. Después de recuperar la movilidad de su espalda Gürbüz descubrió el yoga y desde entonces lo practica diariamente, de hecho, es instructor de esta disciplina.

Kazim no solamente aparenta 50 años, sino que tiene la vitalidad de un hombre de esa edad o inclusive de menos. De hecho, a sus 95 años asegura estar muy activo sexualmente, Gürbüz asegura que puede llegar a tener hasta 5 orgasmos diarios.

Kazim asegura que se puede vivir hasta los 130 años y su consejo para las nuevas generaciones es el siguiente:

“Podemos vivir más de 130 años si cuidamos bien de nuestro cuerpo. Yo empecé a vivir de verdad con 65 años.”

¿Te animas a seguir los consejos de Kazim?