Porque la prehistoria y la historia antigua forman parte de los artículos de Supercurioso, recuerda si no «La historia empieza en Sumer»; hoy queremos ofrecerte otro artículo relacionado con la prehistoria y lo más curioso: el ídolo de la fertilidad de Almargen.

Cada año este ídolo recibe cientos de visitas de parejas que desean tener un hijo. Muchos afirman que después de largo tiempo intentándolo después de visitar el ídolo han concebido un hijo.

EL ídolo de la fertilidad en Almargen

Almargen es un municipio de la provincia de Málaga, (Andalucía, España) que entre otras cosas es conocida por el ídolo de la fertilidad que alberga su Museo Municipal y que está expuesto son vitrina para que todos lo puedan tocar…

El ídolo está tallado en mármol perfectamente pulido; mide 50 cm, tiene un diámetro de unos 20 cm y pesa 25 kilos. Tiene forma alargada de falo que representa la masculinidad y de una mujer embarazada que representa la feminidad.  Pertenece a la Edad de Bronce y posee nada más y nada menos que 5000 años de antigüedad.

ídolo fertilidad
Ídolo de la fertilidad de Almargen

El ídolo ha recibido la friolera de 4500 visitas en los últimos 3 años y en los que llevamos de año son ya unas 282 parejas las que han acudido para tocarlo. Alrededor de una veintena se han acercado al municipio para afirmar que, tras un tiempo intentándolo, se han quedado embarazadas después de acariciar el ídolo. Incluso hay parejas de años anteriores que han vuelto a Almargen con sus hijos como muestra de la efectividad, según su alcaldesa María del Carmen Salguero.

almargen

Tal es el caso de Dori Serrano que, tras 16 años intentando quedarse embarazada y después de haber probado varios métodos, sólo consiguió su objetivo un mes después de tocar el ídolo. Incluso hay un par de tomos de libros de firmas junto a historias que demuestran como el sueño de miles de parejas se ha visto cumplido.

No sólo parejas de Andalucía, sino también de toda España y de otras parte del mundo como Francia, Suiza y Brasil han acudido en busca de ese embarazo tan deseado.

Cómo apareció el ídolo de la fertilidad

En el año 1992 un vecino que estaba haciendo obras en su casa se la encontró. No le dio demasiada importancia y la guardó en su casa. Pero la noticia llegó a oídos de la Concejalía de Cultura. El Ayuntamiento estudió la pieza y resultó pertenecer al calcolítico y contaba con gran importancia ya en la prehistoria, cuando se utilizaba para el mismo destino: buscar la fertilidad tanto para los cultivos como para las mujeres.

No te pierdas el video….

Se trata de una pieza tremendamente curiosa y única en España, ya que en la misma se representan los 2 sexos: la virilidad y el embarazo. De hecho en un  extremo del ídolo se puede apreciar el glande y en el otro extremo una cara.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas: «Santo Tomás Quetzalcóatl«, una combinación de culturas en una figura santa digna de conocer.

Imagen: Ídolo de la fertilidad Almargen detalle.jpg – Wikimedia Commons, HidalgoartFran Villena,

5 Comentarios

  1. hola es totalmente una estafa, mi marido y yo la visitamos hace ya algún tiempo y es completamente mentira yo no me he quedado embarazada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here