Felix Baumgartner es un ex militar, paracaidista y un saltador BASE austriaco, pero lo que lo llevó a la fama fueron cuatro increíbles récords que rompió en el año 2012. ¿Quieres conocer más?

El 14 de Octubre del año 2012 y tras siete años de planificación, Felix Baumgartner estableció cuatro sorprendentes records para el paracaidismo:

1. Salto desde mayor altitud (38.969,4m)

2. Distancia vertical en caída libre (36.402,6m)

3. Mayor velocidad en caída libre (1.357,6 km/h)

4. Primer paracaidista en romper la barrera del sonido

¿Cómo lo hizo?

Lanzamiento, ascensión, salto y aterrizaje

Baumgartner trabajó de la mano con un grupo de científicos y con la marca Red Bull. El objetivo: conseguir el salto más alto jamás realizado de la historia. Para lograr esa hazaña, Felix subió a la estratósfera (38.969,4m) con una cápsula suspendida de un globo inflado con helio y de paredes de apenas 0,02 mm de grosor.

record1

La cápsula ascendió por más de 2 horas, al llegar a la altura estimada Félix saltó, poco después entró en barrena, momento en el cual pudo haber desplegado su paracaídas; sin embargo, gracias a su gran preparación y entrenamiento logró recuperar el control.

Su descenso fue tan rápido que logró romper la barrera del sonido a los 34 segundos de caída libre y continuó acelerando hasta los 1.357,6 km/h. Baumgartner desplegó su paracaídas a una altura de 1.525 metros y aterrizó a 72 km del lugar de despegue.

Un traje especial

Para que Felix pudiera realizar estas increíbles hazañas fue necesario el diseño de un traje especial, así como también la implementación de diferentes dispositivos que garantizaran su seguridad en todo momento.

record2

Su traje más que de paracaidista era propio de un astronauta, fue diseñado por la compañía David Clark Company (E.E.U.U.), el mismo incluía suministro de oxígeno, tres paracaídas, guantes con espejos para poder confirmar la apertura de los mismos, un medidor de altitud y cuatro dispositivos GPS, por si fuera poco el casco estaba equipado con micrófonos y auriculares.

En el año 2014, el vicepresidente de Google, Alan Eustace rompió el record de Felix, al saltar desde una altura de 41.150m.

Cada día más personas se atreven a hacer lo inimaginable, poniendo a prueba la capacidad física y tecnológica del ser humano. Récords que, además de impresionantes, son capaces de inspirar a otras personas a perseguir sus propios sueños y anhelos.

¿Qué opinas de este increíble salto? ¿Si tuvieras la oportunidad de hacerlo, te atreverías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here