Valora este post

A simple vista puede parecer una mansión más de las muchas que hay en Miami (de hecho lo es), pero detrás del Chateau Artisan hay mucho más: es el refugio perfecto e caso de apocalipsis zombi. Si estás asustado ante un posible invasión zombi, saber que existe esta mansión te tranquilizará, siempre que no tengas tu propio plan de supervivencia o un refugio cerca de casa donde esperar a que pase la invasión de muertos vivientes y todo vuelva a la normalidad.

La popularidad de esta mansión viene de 2013, cuando se acabó su construcción y la red y las televisiones de se llenaron de reportajes como el que podemos ver a continuación. La casa pronto llamó la atención de la legión de seguidores del universo zombi, en especial de los fans de ‘The Walking Dead’, que vieron en el Chateau Artisan la salvación si algún día se ven en la misma situación que Rick y compañía. Eso sí, su precio (casi 11 millones de dólares) invita más a tomarla por la fuerza en caso de apocalipsis que a comprarla de forma preventiva.

El refugio perfecto

A lo largo de las cinco temporadas y media de ‘The Walking Dead’ que llevamos hemos visto a los protagonistas sobrevivir en todo tipo de alojamientos, desde la cárcel a poblados abandonados o una granja; siempre sin mucho éxito. El gran atractivo del Chateau Artisan es el lago que rodea la casa, como si se tratase del foso de un castillo medieval adaptado al siglo XXI. Por si fuera poco, las vallas que rodean la casa y las cámaras de vigilancia -visión nocturna incluida- ayudan a preparar la defensa del refugio ante la llegada de las hordas zombies.

Chateau Artisan

Pero esto no es todo, porque además de los elementos defensivos la casa cuenta con su propio generador eléctrico así que tendríamos luz para poder sobrevivir. La mansión se divide en ocho habitaciones, que permiten alojar a un grupo importante de supervivientes, y cuenta con piscina o una finca de cinco hectáreas donde criar animales o tener nuestro propio huerto para no tener que alimentarnos a base de conservas. Y en el sótano sala de billar o pantalla de cine para no aburrirse además de una gran bodega.

¿El agua acaba con los zombies?

Por desgracia todo plan tiene sus lagunas, que en este caso son literales. Algunos fans de ‘The Walking Dead’ nos recuerdan que en varias ocasiones hemos visto a los zombis sumergirse en ríos, andar bajo el agua y volver a emerger a la superficie. Cierto que los zombis no saben nadar, pero si son capaces de cruzar andando un río, con sus piedras, arenas y maleza en el lecho, lo tendrán más fácil en un lago artificial con un fondo totalmente plano, sin elementos que impidan su avance. ¿Cómo lo veis? ¿Os refugiaríais aquí en caso de apocalipsis zombi?

Si te ha parecido interesante este artículo, haz este test para si estás preparado para sobrevivir a un apocalipsis zombi. ¿Sobrevivirías?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here