Aunque puede sonar raro y a pesar de qué se trata del primer niño del mundo en tener tres padres legalmente, puede que sea un precedente para muchos otros niños que están por nacer. ¿Te preguntas cómo puede ser que tenga 3 padres? Te lo explicamos.

Hace un mes un juez de Brasil concedió a dos mujeres y un hombre el derecho a reclamar legalmente el estatus de padres de la criatura. En el certificado de nacimiento del niño aparecen los nombres de los tres padres, lo que los convierte posiblemente en la primera familia del mundo con tres padres legales de un mismo niño.

El niño nació de la relación de dos mujeres homosexuales y de un amigo de ellas al que convencieron para que las ayudara a concebirlo. Según las palabras del juez Rafael Pagnon a la BBC News:

«Ser un padre o una madre lo es ser todo por el cuidado y la atención del hijo. Estoy seguro de que las posibilidades de ser feliz de este niño serán muy altas»

Se cree que tras esta sentencia se pueden dar más casos cómo este. ¿Tú qué opinas? Nosotros pensamos lo que si los 3 padres son capaces de querer y cuidar a su hijo será algo muy bonito y este niño podrá crecer feliz con su «curiosa» familia.

19 Comentarios

  1. La felicidad del niño sera relativa a esta nueva familia conformada. Cabe esperar lo mejor pero en países como el mio y vecinos; las nuevas tendencias de igualdad ante este tipo de echos no es bien recibida, lo que es lamentable viviendo en uno que acepta el matrimonio gay y la adopcion gay, es decilucionante como aun la igualdad de generos y el respeto al otro no esta instalado como costumbre.

    • Tienes razón Cintia. En ocasiones es el propio ser humano el que se «preocupa» por discriminar a sus hermanos únicamente por ser diferentes y causar dolor en las personas. A nosotros nos entristece pensar que pueda ser así. Todos tenemos derecho a por lo menos «intetar» ser felices. Un saludo!

      • bueno en realidad todos tenemos diferentes formas de pensar y la mía no es la que apoya este tipo de casos en verdad es cierto que a todos se debe respetar sus derechos por igual , pero solo imagínense al niño o niña que naciera en un matrimonio gay como se sentiría, estaría confundido, puede que las dos personas o en este caso tres le den mucho mucho amor , pero no esta bien. Dios mando solo hombre y mujer y eso se debe respetar , pero bueno si no lo quieren ver desde un punto de religioso porque en mayoría todos los que hacen este tipo de comentarios son ateos, veamoslo desde un punto social , bien el típico caso de salir a algún lugar con tu hijo y que tu hijo viera que dos personas homosexuales esten actuando cariñosamente de alguna forma, bien yo creo que una persona adulta pasaría normal porque ya es madura y sabe como actuar en estos acontecimientos, pero un niño, vamos solo es un niño esta aprendiendo cosas nuevas y eso no me gustaría que aprendiera, se sentiría confundido y aturdido, pensaría que en sus clases de primaria cuando le decían : y DIOS mando hombre y mujer, a esto se sentiría engañado. seamos honestos a nadie le gustaria pasar por esto; bien a todo esto respeto toda forma de pensar pero solo queria dar mi opinion y disculpenme si alguien se ha sentido un poco ofendido, solo un comentario. gracias.

        • Creo que nunca has hablado con ninguna persona criada en el seno de esa clase de familias. Bien, te daré mi testimonio. Yo me crié cerca de mi tía Lesbiana, mis hermanos también y no nos estrañaba ver dos personas del mismo sexo juntas. De hecho nos parece igual de normal ver un hombre y una mujer, que dos mujeres, que dos hombres. Son dos personas que se aman. En ningún momento nos causó confusión por que nos explicaron bien que hay personas que se sienten atraídas por el sexo opuesto, y otras por el mismo sexo, que cualquiera de ellas es normal. Ninguno de nosotros se nos «contagió» nada, como mucha gente quiere hacer creer, de hecho me da muchísima risa cuando lo dicen. La orientación sexual no se «contagia» ni se aprende. Del mismo modo que por poner un ejemplo, si no nos gusta una comida, no nos va a gustar por mucho que veamos gente comiéndola alrededor. No sé si consigo explicarme bien.
          Los niños no son tontos, no hay que protegerlos tanto, hay que enseñarles, explicarles las cosas con lógica, por que las entienden mejor que los adultos, muchísimo mejor. Lo primero que hay que enseñarles es a respetar la diversidad humana que existe en el mundo, y no ponerles una venda en los ojos intentando taparles lo que no creemos correcto, por que tarde o temprano se van a encontrar con ello.

          • Faris, solo decirte que estoy completamente de acuerdo contigo, que tu respuesta me pareció muy buena. Y sí que es gracioso que la gente utilice el concepto de «contagio» en estos casos. Algunos son tan ingenuos… Espero que con el tiempo la sociedad vaya tomando consciencia, en estos temas y en muchos otros, y vayamos mejorando, ya que de momento es bastante decepcionante!…
            Un beso!

          • Ahi has dado con la clave, enseñarles la diversidad humana.. El respeto.. Pero es q hoy en dia los q creen en dios o se creen dioses, no educan a sus hijos. Es algo muy sencillo, molestan? No, te hacen daño? No, pues adelante!

        • Respeto a todo el mundo y el derecho que tiene cada individuo de buscar su felicidad. Pero comparto su misma opinión. Me sentiría muy incómoda si viera a una pareja de homosexuales mostrándose cariño en público frente a mi hijo de 6 años. No me gustaría que mis hijos pequeños vieran eso. No entiendo por qué y no sabría explicarlo. Simplemente no estaría cómoda ante esta situación.

          • Los niños no saben de «normalidades» de adultos, todos, absolutamente todos, nacemos sin prejuicios, sin moral, sin dioses, sin conocimientos. En el transcurso de nuestras vidas es como nos vamos llenando de esos «conocimientos» y prejuicios, que son heredados de nuestros padres y ellos a su vez de los suyos…

            Definitivamente la incomodidad sería tuya, por tus «conocimientos», depende de ti enseñarle a tu hijo a respetar a todos (aunque piensen diferente a ti) o a discriminar desde los 6 años.

            Un abrazo.

          • Ami no me gusta ver a parejas besandose en la calle, me incomoda! Una cosa es despedirse con un beso, otra morrearse, eso me parece incomodo ver de cualquiera, y q hago? No miro! Q mania de meteros con los gays x dios!

      • No se trata de discriminar por ser diferentes, se trata de un niño que va a tener muchas dudas acerca del mundo y de lo que es normal

  2. Jordan, tamibién soy partidaria de respetar la opinión de los demás aunque ésta no me parezca que es correcta.
    Ciertamente no me gusta involucrar a Dios en ningún tema porque ya basta de meterlo en todo, dejémoslo en paz.
    En cuanto a que si los niños se pueden confundidos, bueno, es que ese es el deber de los padres, ellos deben explicar a los niños tal cual es la situación de forma que ellos comprendan, obviamente tienes que hablarle con un lenguaje que se encuentre a su nivel. Los niños son en extremo inteligentes y listos y, dado que en ellos los prejuicios aún no se desarrollan tan abiertamente como en el caso de los adultos, ellos, si los padres les han explicado el tema del amor entre parejas (homo o hetero) sólo verán que ahí existen dos personas que se demuestran su amor.
    Y si los niños se muestran sorprendidos al mirar a una pareja homosexual, su mirada no será tan diferente de cuando ven a una persona con alguna discapacidad, a lo que me refiero es que reaccionarán con sorpresa porque no es «común» para ellos ver a una persona en silla de ruedas, o con algún síndrome, o, en el tema que nos ocupa, a una pareja homosexual.

  3. Jordan en las clases de primaria ni en ninguna escuela debe enseñarse de religión para ello está la iglesia y a mentes cerradas como la tuya es mejor ignorarlas ya que por mucho que se les explique jamás van a entender

    • mila, eso de no enseñar de religion en ninguna escuela como vos decis es una tonteria, porque ademas de hacer creer a las personas que hay un dios que nos cuida tambien es un incentivo para comportarnos de una mejor manera; imaginate que seria del mundo si nadie creeria que hay que hacer el bien para ir al cielo, habria todavia mas delincuencia, abusos y millones de cosas malas por no sentirnos obligados a hacer el bien; yo creo que estas re equivocada y que si uno no quiere ir a una escuela religiosa que no valla y punto, al fin y al cabo tambien hay escuelas para gente como vos

      • @iary Eso sí que NO. Respeta que otras personas no tengan tus creencias, en lugar de decir que no enseñar religión en el colegio es tontería. Los MODALES se aprenden en casa. Seas religioso o no. Las personas (o en este caso los niños) no necesitan que les infundan el miedo al infierno por ejemplo para que sean buenos. Ni tampoco con la promesa de ir al cielo. ¿En qué siglo estamos? Deberíamos enseñar a los niños a comportarse bien por SU bien y el de los que están a su alrededor. Y ni se te ocurra atribuir las malas acciones de la gente con que no hayan tenido una educación religiosa. ¿Qué me dices de los terroristas religiosos extremistas? Y otras personas que han crecido en un entorno religioso, por ejemplo cristiano, judío, hinduista, EL QUE SEA, y han cometido crímenes.

      • iary, oye que miedo pensar como tú: básicamente estás diciendo que NECESITAMOS DE LA RELIGION PARA QUE HAYA ORDEN EN UNA SOCIEDAD. Qué espanto. Imagínate, el miedo es la base de la bondad. El temor de Dios es la base del orden. La represión es la base para el cumplimiento de leyes. No, estimada iary. Espero que ninguna autoridad piense como tú. Es la ética, la integridad y el razonamiento lo que debemos educar a nuestros hijos para que aporten a la sociedad, no el temor de Dios o el miedo al Infierno.

  4. No me parece correcto andar diciendo que las personas religiosas tienen la mente cerrada, cada uno tiene su opinión al respecto y las ideas religiosas se pueden ser posibles. Hay que respetar a los demás y a sus creencias aun cuando uno no se este deacuerdo con ellas.

  5. Cada cabeza es un mundo. Y tres son multitud, quien es el papá?, quien es la mamá? y quien es el tercero?. El orden de los factores si altera el producto en estos casos. A lo blanco, blanco. A lo negro, negro. Y no requiere ni de religion, ni de mayor explicacion. La atraccion sexual fue creada para la concepcion, no solo por satisfaccion sexual, la nariz para respirar y la boca para saborear. Si alguien se siente ofendido no tengo que pedir disculpas, la tierra es redonda y no plana.

    • Luly que comentario tan sectarista, que tipo de persona tan radical, o es negro o es blanco, hay que ver las diversidades, el mundo esta lleno de color, y existen personas muy religiosas que han matado, como otras ateas que no hacen daño a nadie, o heterosexuales que violan y homosexuales monógamos, los valores infundados en la casa son los que mostremos durante toda nuestra vida y serán por los que nos valoren o cuestionen. Y recuerden vivan y dejen vivir!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here