Se trata de una nueva tendencia que va en alza, el stealthing, que representa otra forma de abuso sexual: quitarse el condón durante el coito. ¿De verdad se considera violación? ¿Qué representa? ¡Te contamos!

¿Qué es el Stealthing?

Como si los números de violaciones y abusos sexuales no fueran lo suficientemente espeluznantes hasta ahora, cada día se siguen sumando nuevas formas de agresión. Es así es como el ‘stealthing’ se ha convertido en una nueva “tendencia”, y la cantidad de hombres practicándola puede ser aún más alarmante de lo que creíamos.

Stealth, en inglés corresponde a una acción furtiva. Y justamente de eso se trata. Para que te hagas una idea más clara, presentemos el escenario: eres una chica y accedes a tener sexo consensuado con un compañero, los términos implican el uso de un condón como forma de protección, pero el compañero en cuestión, en algún momento del acto decide que es una buena idea retirarse el preservativo, sin comentarte nada al respecto. ¿Cuál sería tu reacción?

condones, stealthing

No queremos decirte cómo deberías sentirte, pero la respuesta más lógica a esto es: violada. Si diste tu consenso a un acto con unas reglas establecidas y el otro no juega bajo esas reglas, lo normal es saber que ese consentimiento ya no es válido, ¿cierto? Y el sexo sin consentimiento es violación. ¡No hay otro nombre!

Esa persona, sin tu permiso, te está exponiendo a un embarazo no deseado y sobre todo te deja totalmente expuesta a contraer y desarrollar enfermedades de transmisión sexual que ponen en riesgo tu vida y salud, sin contar el sentimiento de abuso y las implicaciones emocionales del mismo.

Pero, ¿se considera verdaderamente una seria ofensa o asalto sexual? Al menos en Suiza así es, donde un hombre ya ha sido condenado por violación, después de haber practicado stealthing con su compañera y haber retirado su preservativo sin consultárselo a ella durante el acto sexual.

stealthing, llorar, tristeza, abuso

Y aunque apenas se empieza a conocer globalmente acerca de esta práctica, lo cierto es que es un acto bastante común y que se viene llevando a cabo desde hace un tiempo. ¡Pero no por ello es algo aceptable!

Es importante educar al respecto, para que las posibles víctimas sean perfectamente consciente de sus derechos, así como quienes podrían realizar un acto de este tipo. Todos debemos respetar los cuerpos de los demás, especialmente si es alguien que te ha ha confiado en ti lo suficiente como para hacerte partícipe en un acto íntimo. Sólo uno mismo es amo y dueño de su propio cuerpo, y acceder a un tipo de acto sexual no necesariamente significa que se accede a cualquier otra.

Si te ha gustado este artículo, ¡no dejes de compartirlo! No sabes a quién podrías estar ayudando.

También te podría interesar:

– El asesinato de sor Catherine Cesnik del que Netflix ha hecho una serie

Imágenes: kerryank;

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here