El yogurt, uno de los lácteos clásicos que calma el hambre, ingerido como postre por muchas personas. Los hay de miles de sabores y con diferentes texturas, los supermercados disponen de una gran variedad de ellos para elegir a la hora de comprar. Pero, ¿sabías que hay un sabor muy singular que podrías probar si eres amante del yogur?

Yogur a la flora vaginal… ¡ugh!

La leche y la flora vaginal son los ingredientes para la creación de un nuevo tipo yogur. La idea proviene de Cecilia Westbrook, estudiante de doctorado que probó estos dos componentes para hacer un yogur, utilizando sus fluidos vaginales, ya que estos son ricos en lactobacilos, unas bacterias que colaboran en la fermentación de la leche y que tienen muchas propiedades beneficiosas.

Según Westbrook: “Se trataba de un experimento entretenido para ver si en realidad funcionaba”. La investigadora también recordó que hay un libro con recetas que tienen como base el fluido masculino del esperma, escrito por Paul Fotie Photenhauer y que se publicó en el año 2012.

yogurt de flora vaginal

Su primera cosecha de yogur la realizó en agosto del 2014, en la que preparó 3 tarros y donde realizó su singular experimento. Tras cocinar la leche hasta el punto de ebullición, dejó que se enfriara y posteriormente, hizo la mezcla. En uno de los recipientes, dejo reposar la leche, en otro incluyó el cultivo para crear su especial yogur y en el último mezcló la leche con los fluidos vaginales.

Después, dejó que reposara en un horno durante una noche a una temperatura no muy alta. Al día siguiente, la química consiguió su objetivo, y en el último recipiente se creó el yogur.

El experimento del yogur se convirtió en un fenómeno viral en cuanto se hizo público, desde entonces, su autora ha tenido el apoyo de muchos investigadores de la Universidad de Madison en Wisconsin, los cuáles se llena de orgullo por su compañera.

Sin embargo, también ha recibido críticas que señalan que Cecilia es una enferma mental e ignorante por usar el líquido de su vagina en la producción de un yogur. No todo podía resultar perfecto para esta chica.

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Probarías el yogur de flora vaginal? Si te ha gustado puedes visitar «3 Alimentos repulsivos que consumes a diario«.