Muppies, hipsters, yuppies, frikis, geeks,  runners, millenials… ¡ahhhh! ¿¡Cómo sobrevivir a tanto «palabro» y tanta tendencia?!

De todos esto que te acabo de enumerar, lo que se lleva ahora es ser un muppie, una tendencia urbana para los millennials más mayorcitos, los que tienen entre 25 y 35 años.

Esto de muppie es un término que surge de la fusión del término millennial y yuppie, y que tiene madrina. Luego te lo cuento.

Ya sabemos que es un millennial, pero, ¿qué es un yuppie?

Yuppie es el acrónimo para «young urban professional», que significa joven profesional urbano. Los yuppies son los jóvenes con estudios universitarios, que vive en una ciudad y tiene un trabajo de muy alto nivel  y una situación económica privilegiada.

¿Eres un muppie? ¿Te identificas con estos rasgos?

Este término se empezó a usar en los 80, cuando estaban naciendo los millennials.

Así son los muppies

El nacimiento del término muppie se los debemos a la escritora Michelle Miller, que los define como:

«una nueva generación que se pasa una hora al día buceando en Internet, otra media hora comprando online y tres cuartos de hora pensando qué va a comer el día siguiente.»

A los muppies les gusta el deporte, la comida sana y aspiran a lograr la satisfacción laboral. Además, les encanta contarlo todo en sus redes sociales y son gente solidaria y generosa.

Como la gente sana y moderna que son, a los muppies les vuelve locos el running.

¿Eres un muppie? ¿Te identificas con estos rasgos?

Los muppies son jóvenes con muchos estudios (licenciaturas, postgrados, másters…) con interés por las artes audiovisuales, y con un carácter muy emprendedor. Bueno, realmente ellos no emprenden como los demás, ellos se montan un start-up, que tiene como más empaque.

Y como buenos nativos digitales, el que más y el que menos es blogger, community manager y/o hace virguerías con herramientas de edición digital. De hecho, el mundo digital no tiene secretos para ellos.

Ni que decir tiene, con todo esto que he contado ya, que, aunque a los muppies les gusta divertirse y pasarlo bien con sus amigos, también son muy trabajadores.

Tampoco te extrañará que te diga ahora que los muppies cuidan su estética y se preocupan por su bienestar. Visten cómodos, expresándose con su manera de vestir,  y valoran el tofu, los alimentos ecológicos, el yoga y todo lo que tenga que ver con la vida sana.

muppie hombre

Y, como no podía ser de otra manera, practican la filosofía de lo gratis, pero de una manera increíblemente creativa. Dice Miller de los muppies esto:

“¿Por qué pagar por tu propio avión privado si puedes convencer a una compañía de que te deje viajar gratis a cambio de contar a tus 10K de seguidores de Instagram lo estupenda que es?”

En cuanto a su filosofía de la vida, los muppies viven intensamente bajo la premisa de que no hay que tomarse nada demasiado en serio.

Si te gustó este artículo no te pierdas ¿Nos van a quitar los robots el trabajo?

5 Comentarios

  1. Wo… Que gran nota 🙂 me encantó. No tenía idea alguna de que hayan grupos urbano así. O sea, sabía de los gustos diversos pero no cómo se denominan

  2. Waw! Cuantos nombres, estos chicos de ahora le ponen nombre a todo O.O yo era de las que andaba en remera pantalon adidas y alpargatas, que tiempos aquellos ¿Como se llamaria? Ah, ya se, pobre jaja de todas formas un articulo interesante…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here