Apártense Millennials, ya son noticia de ayer, ha llegado la generación Z, la más interconectada de la historia para marcar nuevos hitos sociales y culturales en el mundo. Estos son algunos detalles sobre la última generación. ¡No te lo pierdas!

La generación Z ha llegado. ¡Te hablamos de ellos!

Los expertos no están de acuerdo en cuándo exactamente comienza la generación. Algunos sostienen que los miembros inaugurales nacieron tan pronto como en 1991, mientras que otros sostienen que cualquier persona nacida después de 1995 es parte de la Generación Z. Lo que no se discute, sin embargo, es lo que distingue a esta generación de la que vino antes, y eso es la manera particular en la que han sido criados para estar totalmente inmersos en la tecnología. 

Generación Z, niño

Hoy tienen entre 11 y 20 años y representan el 24% de la población mundial. Ellos han vivido toda su vida con acceso a información completa sobre básicamente, cualquier tema que se les pase por la cabeza.  Dominan las nuevas tecnologías y tienen la misma probabilidad de dedicar su tiempo a escribir y programar videojuegos que a simplemente jugarlos.

Generación Z

Otra de las características que les distingue, es que tienen un gran sentido de la justicia social, su filantropía y una madurez, que viene dada por hecho de haber crecido durante una de las recesiones económicas más severas de la historia. Han oído hablar de los peligros del calentamiento global, han sido objeto de alertas terroristas de distintos colores y han visto a sus padres sobreponerse de las distintas crisis económicas. Como resultado de todo ello, están creciendo rápidamente y desarrollando sensibilidades más allá de su corta edad.

Por otro lado, los integrantes de la Generación Z, prefieren mensajes de texto a mantener una conversación con alguien, ya sea por vía telefónica o en persona. De acuerdo con Ludden, el número de adolescentes que usan mensajes de texto para comunicarse ha aumentado del 38 % al 54% en sólo 18 meses.

Generación Z

Prefieren tener en sus computadoras o teléfonos las conversaciones porque pueden abarcar un mayor número de temas en un tiempo menor. Sin mencionar, que allí tienen acceso a toda la información, por muy trivial que sea, que puedan desear al momento. 

Se ven a sí mismos como la solución a los problemas del mundo y, como resultado, son más propensos a seguir carreras con las que buscan ayudar a la sociedad. Además,  debido a su uso frecuente de las redes sociales, son rápidos para ayudar a su círculo de contactos cuando estos lo necesitan.

Generación Z

Como puedes ver, la Generación Z ha llegado para quedarse, y parece tener muchas cosas positivas para aportarle al mundo.

¿Conoces bien a los miembros de la Generación Z? ¿Qué opinas de ellos y de lo que pueden hacer por el mundo?

Si te ha gustado este artículo, ¡no dejes de compartirlo!

También te podría interesar:

– ¿Eres un millennial? Tu generación no está teniendo sexo

– ¿Eres un muppie? ¿Te identificas con estos rasgos?

Imágenes: orfeo17Pazvalentina Javiera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here