En el mundo de hoy en día, colocar estampillas en los sobres y llevarlos a la oficina de correos se ha convertido en un método un tanto obsoleto para comunicarnos con los demás. La interacción a través de correos electrónicos se ha convertido en algo indispensable para todo aquel que tiene algo que decir, pero aunque creamos que es algo sencillo y que tenemos dominado, podemos equivocarnos fácilmente. Descubre cuáles son los errores más comunes.
Los peores y más comunes errores al escribir correos electrónicos
Luego de analizar alrededor de un cuarto de millón de correos electrónicos, el servicio de administración de email Boomerang descubrió algunos hechos interesantes sobre nuestros hábitos al comunicaros a través de esta vía, especialmente en lo que respecta al encabezamiento, «tema» o «asunto».
La empresa realizó el estudio de 250 mil correos filtrándolos a través de un programa de corrección gramatical y descubrió que la existencia de errores de gramática en la misma línea de «asunto» de un correo electrónico, es suficiente para disminuir las posibilidades de una respuesta.
Los correos electrónicos sin errores en la línea de asunto tienden a recibir una respuesta el 34 por ciento de las veces, mientras que los que tienen ese error inicial, únicamente son contestados en el 29 por ciento de las ocasiones, es decir una caída porcentual de cinco puntos en comparación.
Cuando el «tema» o «asunto» es de cuatro palabras de largo y no se cometen errores, la tasa de respuesta salta al 41 por ciento. Si hay errores, sin embargo, podría hacerlo retroceder hasta el 30 por ciento.
Otro error de los más comunes es el comenzar la oración del «tema» con una letra minúscula. Al hacer esto, la respuesta se recibe únicamente en el 28.4 por ciento de las veces.
¿Quieres saber cuándo somos más propensos a cometer errores? Los datos recopilados por Boomberang apuntan a que existe un día de la semana en la que hay mayores probabilidades de que cometamos errores en la redacción de correspondencia en línea y este día es, sin lugar a dudas, el lunes.
Además, la posibilidad de cometer errores no es lo único que empeora los lunes. El estado de ánimo de las personas también sufre una gran caída durante este día de la semana. La compañía analizó el sentimiento medio que se desprendía de la línea de «asunto» y descubrieron que los correos electrónicos enviados los lunes son los menos positivos. Los correos electrónicos con la menor positividad en el «asunto» empiezan con el declinar del domingo, el día más positivo en cuanto al tono de los sentimientos que se desprenden del «tema» y tienen una caída pronunciada hasta adentrarse en el lunes.
Aunque no es posible eliminar los lunes de nuestras vidas, si podemos tener en cuenta estos datos para que la hora de redactar correos electrónicos no se torne en una pesadilla y nuestra comunicación sea más efectiva. ¿Qué te parecen estos datos?
Si te interesa conocer más datos sobre los correos electrónicos, quizá quieras leer el post:
–6 Curiosidades del email que todavía desconoces
Imágenes: anSICHThoch3/geralt