Los 5 errores más comunes de los traders novatos
5 con 9 votos

Hoy en día el trading forma parte de las actividades más comunes que hombres y mujeres realizan a nivel mundial. Con la llegada de las criptomonedas este término se volvió aún más popular, sin embargo, existía desde antes. Si quieres conocer un poco más acerca de lo que trata y, por supuesto, te interesa descubrir los errores más comunes de los traders novatos, te invitamos a continuar leyendo este artículo de Supercurioso.

¿Qué es el trading?

El término “trading”, oriundo del inglés, significa “comercio”, por lo tanto, hace referencia a la capacidad que tienen las personas de realizar compras o ventas de diferentes productos o servicios, sobre todo, financieros. En el campo de las criptomonedas, por ejemplo, el trading se realiza de forma virtual y anónima, debido a la naturaleza de estas, así que, ingresando a cualquier tipo de exchange podrás realizar las actividades de trading que desees.

Errores más comunes de los traders novatosAhora bien, debido a la popularidad del término, es común visualizar nuevos traders novatos, quienes desean iniciarse en el mundo del trading y aprender todo lo relacionado a él. Sin embargo, durante el proceso es posible que sean víctimas de diferentes ataques, sobre todo si hablamos de intercambios virtuales, donde los hackers y los virus juegan un papel fundamental. Es por esto que el día de hoy te enseñaremos los errores más comunes de los traders novatos, para que puedas mantenerte alerta y, así, no te conviertas en uno de los blancos. Lee con atención la información que te ofrecemos a continuación.

5 errores más comunes de los traders novatos que debes evitar

1. No informarse lo suficiente

Errores más comunes de los traders novatosLa falta de información siempre es un problema y, si hablamos de trading, la situación es aún peor, razón por la que el desconocimiento es uno de los errores más comunes de los traders novatos. Por ello, para evitar que cometas los siguientes errores, es necesario que te informes lo suficiente acerca del producto o servicio financiero que deseas adquirir, sus beneficios, sus riesgos y todo lo que puedas encontrar que se relacione a él. Aunque seas un trader novato, la información te convertirá en uno con más conocimiento y, al aplicarlo, lograrás convertirte progresivamente en un excelente trader, conociendo el mercado y todos los riesgos a los que puedes enfrentarte.

2. Escoger un único producto para el trading

Errores más comunes de los traders novatosAunque tu interés se centre exclusivamente en un producto, por ejemplo, bitcoin, la criptomoneda más conocida y valorada de todas, es necesario que expandas tu campo de inversión y, así, aprendas acerca de otros productos que se relacionen al de tu interés. Continuando con el ejemplo de los criptoactivos, hoy en día existen innumerables criptomonedas en las que podrás invertir, sin embargo, antes de hacerlo deberás tomar en cuenta el punto anterior: informarte acerca de ellas para evitar pérdidas de capital.

3. Hacer trading sin un plan determinado

Errores más comunes de los traders novatos¿Para qué estás involucrándote en el trading?, ¿cuáles son tus objetivos a corto o largo plazo? ¿Lo haces por diversión o inversión? Estas son solo algunas de las preguntas que deberás responder antes de iniciar en el mercado del intercambio financiero, a fin de evitar los errores más comunes de los traders novatos. Es por ello que te recomendamos preparar una estrategia de trading antes de realizar tus primeros pasos, de lo contrario, es posible que tus acciones se vean perjudicadas y, además, te conviertas en el blanco de fraudes y hackers.

4. Invertir con desconocidos

Errores más comunes de los traders novatosAunque en algunas áreas, como el de las criptomonedas, la naturaleza de la compra y venta es completamente anónima y, por ende, desconocida, hay algunas plataformas con amplio reconocimiento que te permitirán adquirir activos digitales de forma segura. Invertir con desconocidos suele sembrar duda en los compradores o vendedores, razón por la que resulta especialmente necesario hacer uso de herramientas financieras para poder establecer un acuerdo entre ambas partes para, por ejemplo, mantener el precio acordado o las condiciones que se hayan establecido.

Sea o no en el campo digital, hay algo que se conoce como Contrato por Diferencia, este brinda la posibilidad de realizar un acuerdo entre el inversor y el intermediario con el fin de dejar por escrito el asumo del cobro o pago de alguna diferencia que se realice en el precio del producto o servicio que se esté ofreciendo, en una fecha determinada. Parte de los beneficios de los CFDs (Contratos por Diferencia) es que estos no tienen fecha de vencimiento, aspecto que definirá exclusivamente el cliente (Fuente). Así como existe este tipo de contrato es posible encontrar un sinnúmero de acuerdos adicionales que pueden serte de gran ayuda para evitar problemas o pérdidas de tu capital.

5. Olvidar los riesgos

Errores más comunes de los traders novatosTal como mencionamos anteriormente, el mundo del trading está rodeado de personas con malas intenciones que pueden ofrecerte una estafa disfrazada de la mejor oportunidad. Por ello, tomar en cuenta cada uno de los riesgos a los que te enfrentas es necesario. Además, no debes olvidar ser prudente a la hora de ingresar tus datos personales a los sitios web o plataformas a las que accedas, investiga previamente qué tan seguro es el sitio y, así, determina si la información que estás por escribir se mantendrá privada.

Siguiendo los consejos anteriores, y evitando los errores más comunes de los traders novatos, podrás convertirte en uno de esos hombres o mujeres que hoy en día están involucrados de lleno en este mercado y, además, forma parte de sus trabajos. Déjanos saber en la sección de comentarios si eres un trader o, de no serlo, en cuál mercado te gustaría participar. Hoy en día son numerosos los tipos de trading que se pueden realizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here