Tu estrategia de Trading debería adaptarse a tu tipo de personalidad
Valora este post

Todos los que le escuchen decir que está comenzando como trader le dirán que debe desarrollar una estrategia que se adapte a su personalidad. El problema es que no muchas personas pueden decirle cómo hacer esto. Una estrategia de trading no es solo algo que elige y empieza a usar. Debe ser desarrollada, probada y modificada para adaptarse a su estilo de trading y además tener éxito. Muchos traders principiantes fracasan en esto y, a menudo, esto se debe a que eligen una estrategia de trading aleatoriamente y la aplican, en lugar de dedicar tiempo y esfuerzo en crear su propia estrategia. Aquí veremos cómo entender su personalidad de trading y cómo aplicarla esa estrategia.

Cómo Se Relaciona la Personalidad con el Trading

Su personalidad le ayudará a comprender cómo va a negociar y esto es importante para crear una estrategia que funcione para usted. Por ejemplo, si usted es agresivo, puede colocar posiciones demasiado pronto, mientras que, si es una persona ansiosa y temerosa, es posible que se pierda oportunidades claras aunque las tenga delante. Tener esto en cuenta le ayudará a evitar malos comportamientos específicos en su estrategia de negociación para sublimarlos mientras opera. De la misma manera, puede usar su personalidad en beneficio de su negociación si es capaz de conocerse a sí mismo y las opciones existentes. Por ejemplo, los traders que son impulsivos lo harán muy bien en operaciones que solo duren unos segundos antes de que se tome la próxima decisión de trading. Por otro lado, a aquellos que duden más y necesiten tomarse su tiempo para tomar decisiones metódicas, les irá bien como inversores a largo plazo o swing traders, ya que hay más tiempo para deliberaciones lentas y decisiones reflexivas. Los day traders comúnmente caen en algún punto intermedio. Les gusta considerar la información, pero disfrutan tomando decisiones rápidas.

Un Proceso Continuo

Aquellos que piensan que, una vez que han creado una estrategia, tienen este trabajo hecho, realmente están equivocados. El trading es un proceso continuo de afinar su estrategia y modificar su plan de trading. Esto incluye analizar su personalidad y cómo ésta afecta a sus operaciones. Esto es particularmente importante cuando comete un error al operar. Pregúntese cosas como: ¿fui demasiado impulsivo o no salí de una posición cuando debí hacerlo? Este es el momento de considerar que tal vez debería pensar en un tipo de trading que se adapte mejor a su personalidad. Si tiene la habilidad de preguntarse constantemente cómo de adaptada está su estrategia a su personalidad, será mucho más probable que tenga éxito como trader a largo plazo.

Conclusión

Una estrategia de trading no es algo que podamos definir como blanco o negro, ya que, lo que funciona para un trader, no funcionará necesariamente para otro trader. Asegúrese de comprender su personalidad y cómo puede afectar ésta a las decisiones que tome, ya que esto tendrá un impacto directo en el éxito de su negociación. Nunca tenga miedo de cuestionarse a sí mismo ni a su estrategia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here