Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

¿Qué piensas del calentamiento global? ¿Has pensado en cómo puede llegar a ser la tierra en 100 años? Tal vez parece mucho tiempo, pero los cambios que está experimenando nuestro mundo son tan drásticos que hace mucho nos que nos están afectando y, para ser sinceros, el panorama no es alentador.

¿Cómo estará la tierra en 100 años? No pinta nada bien…

02Seguro has notado la elevada temperatura del clima actual, y no es para menos, pues el 2016 ha sido hasta ahora el año más caliente. El aumento de la temperatura este año (1.3°C) está muy cerca del límite internacional planteado para el calentamiento global, el cual es de 1.5°C. ¡Un límite muy peligroso!

01Lo más preocupante es que parece que no hay manera de parar el calentamiento global, incluso si las emisiones de carbono se detienen por completo, la temperaura en la tierra va a seguir aumentando. Lo que si podemos hacer, dicen los científicos, es reducir drásticamente las emisiones, para que el cambio sea más lento y podamos adaptarnos mejor a él.

Según los estudios, la tierra en 100 años tendrá un panorama bastante complicado, si no hacemos algo al respecto pronto.

Para el 2050, los veranos en Groenlandia ya no tendrán hielo, y en los trópicos el calor será extremo.

05Los océanos crecerán de 2 a 3 pies para el 2100 por el derretimiento de los polos, esto podría afectar a más de 4 millones de personas. Además eso contribuye a la acidificación de los trópicos, ya que el océano absorbe un tercio del dióxido de carbono de la atmosfera.

Casi la totalidad de los corales será destruida, y en el mejor de los casos, sobrevivirá la mitad.

Las sequias se incrementaran un 10%, y afectarían al 40% de toda la tierra.

03Aumentaran los desastres naturales; tormentas, incendios, tsunamis y huracanes, serán muy frecuentes para el 2070.

Antes del 2050 del 10% al 20% de los días serán de calor extremo.

Esta es una parte del panorama que nos espera, estamos en un precipicio, no podemos ignorar las señales que nos da la tierra y el daño que le hemos y estamos causando. La contaminación y la destrucción de los recursos nos están conduciendo un planeta oscuro y sin vida, que está más cerca de lo que pensamos. ¿Por qué somos tan indiferentes?

pollution-87684_960_720No está solo en manos de los gobiernos el reducir el impacto ambiental actual, también nosotros podemos aportar nuestro grano de arena para construir un mundo mejor, empecemos por nuestra casa y nuestro entorno cercano, y motivemos a otros a hacer lo mismo.

Si vivimos en un planeta tan maravilloso, ¿por qué destruirlo?

No dejes de ver: El “viento eléctrico” LETAL que arrasa los planetas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here