En muchos lugares del mundo existen tradiciones relacionadas con monumentos o estatuas que implican interactuar con ellos: echar monedas a la Fontana de Trevi para volver a Roma o a uno de los muchos pozos que hay en el mundo para obtener un deseo, golpear con la frente la imagen del Maestro Mateo en la Catedral de Santiago de Compostela , besar el Pilar en la Basílica de Zaragoza, etc., pero, en algunos casos, implica tocar partes íntimas de las esculturas expuestas. Descubre 5 estatuas del mundo que la gente toca donde no debe.

5 Estatuas del mundo que la gente toca donde no debe para pedir algo

1. Estatua de Victor Noir en París

Esta escultura preside la tumba, en el cementerio de Père-Lachaise en París, del periodista Victor Noir, asesinado por un primo de Napoleón III. El autor fue Jules Dalou y desde su inaguración llamó la atención la protuberancia bajo el pantalón que fue relacionada con un rito relacionado con el amor y la fertilidad.

3 curiosas supersticiones para encontrar parejaCasi desde el principio se estableció la superstición de que si se deja una flor en su sombrero, se besan sus labios y se roza el bulto, el actuante se garantiza una boda antes de un año, una vida sexual feliz y el aumento de la fertilidad.

2. El Toro de Wall Street

Esta gran estatua que pesa 3.200 kilos llegó a Nueva York como parte de una exposición navideña. Por petición popular se quedó en la ciudad y fue situada en Wall Street y se ha convertido en símbolo del poder, la prosperidad y el éxito relacionado con esta zona financiera. Quizá por este motivo los turistas piensan que frotar los testículos de la estatua les proporcionará suerte y éxito en lo que emprendan.

5 Estatuas del mundo que la gente toca donde no debe

Claramente los atributos sexuales del animal son de un color más pálido debido a la acción humana.

3. La estatua de Julieta en Verona

Si viajas a esa ciudad seguro que querrás cumplir con la tradición: acercarte a la escultura de  Nereo Costantini y tocar un pecho de Julieta. Esto, según la tradición popular, permite encontrar el verdadero amor.

5 Estatuas del mundo que la gente toca donde no debe

Debido a los continuos tocamientos que ha sufrido la estatua durante años, en 2014 tuvo que ser retirada por el ayuntamiento para ser restaurada y pusieron una copia en su lugar.

4. El “culo de la leona” en Girona

El ritual a seguir con esta escultura de piedra calcárea del siglo XII sita en la ciudad de Girona en Catalunya se resume en un dicho popular: “Sólo podrás volver a Girona si has dado un beso al culo de la leona”.

5 Estatuas del mundo que la gente toca donde no debe

Así que el ayuntamiento ha colocado una curiosa escalera para que la gente pueda acceder a cumplir la tradición y “besar el culo de la leona”.

La estatua de Yu el grande con su esposa

Yu el Grande fue el fundador de la primera dinastía china sobre el 2070 a.C. La estatua se encuentra en la ciudad de  Wuhan , provincia de Hubei y recuerda al heroico gobernante. No se sabe por qué motivo los habitantes de la urbe han tomado la costumbre de rozar el pecho descubierto de la esposa de Yu.

5 Estatuas del mundo que la gente toca donde no debe

Las autoridades chinas protestaron enérgicamente ante esta acción que dicen no es propia de un pueblo como el chino. Sin embargo, a juzgar por el color mucho más claro de esa parte de la anatomía de la mujer, sus quejas no han tenido mucho éxito.

¿Qué te han parecido estas tradiciones? ¿Conoces otras estatuas del mundo que reciban un trato semejante? ¡Compártelo con nosotros! Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer:

– El origen de algunas de las más conocidas supersticiones

Imágenes: Bernard OhvikingoTallaferro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here