Si eres un fanático de las dificultades, o de resolver problemas, de seguro has oído hablar sobre el Sudoku. Este juego que, a pesar de contar con unas reglas aparentemente sencillas, puede ser realmente complicado de resolver. ¿Los has experimentado en tus propias carnes? Si dudas de esto porque eres un maestro de este juego, échale un ojo al Sudoku creado por Arto Inkala, quien afirma haber creado el rompecabezas de Sudoku más difícil del mundo, pero que tiene solución. ¡Aquí te lo dejamos!

Te presentamos el Sudoku más difícil del mundo. ¿Te atreves?

Este es Sudoku más difícil del mundo

Probablemente has intentado un Sudoku una o dos veces, pero ¿qué sabes sobre ellos? Este juego, nacido en los años 70 en Japón y que cobró popularidad en los años 80 ha ganado gran popularidad desde hace ya varios años, puntualmente el 2005, cuando muchos periódicos en el mundo comenzaron a imprimir Sudokus a diario. Ciertamente, los sudokus representaron una revolución de los juegos para la mente, sobre todo desde los crucigramas de 1924-25.

En caso de que no hayas oído hablar de este juego popular, su objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas (que hace un total de 81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3 × 3 (llamadas “cajas” o “regiones”) con cifras del 1 al 9 siguiendo algunas pistas o números que ya se encuentran predeterminados en el juego. Pero hay una regla más: al rellenar las cuadrículas, no se debe repetir ningún número en una misma fila, columna o subcuadrícula.

Y aunque todos tienen la tendencia a ser complicados. Aquí te dejamos el Sudoku más difícil del mundo. O al menos, eso afirma su creador, el matemático finlandés Arto Inkala, que ideó este rompecabezas de Sudoku en 2012. Él bautizó a su creación con el nombre “Everest”, porque si bien lograrlo no es una tarea para nada sencilla, no se trata de un hito imposible. Inkala diseñó específicamente Everest para que su solución fuera casi imposible de alcanzar para la mayoría, y que sólo lo pudiesen resolver las mentes más brillantes.

En la cultura de los Sudokus, la mayoría de ellos se clasifican en una escala de cinco estrellas, siendo los cinco estrellas los problemas de mayor dificultad. Siguiendo esta costumbre, Inkala calificó al Everest con un once, así que, sólo nos queda desearte buena suerte si planeas resolverlo.

Te dejamos tranquilo para que lo resuelvas. Sin embargo, en caso de que no hayas podido lograrlo, te dejamos aquí las respuestas de este Sudoku, el más difícil de todo el mundo.

¿Qué te pareció? ¿Te vas a atrever a resolverlo? ¡No dejes de contarnos!

Recuerda además que resolver sudokus tiene muchos beneficios para ti, como:

  • Hacer sudokus hace que ejercites y mejores tu memoria
  • Aumenta tu capacidad de concentración
  • Estimula tu mente, de modo que tu pensamiento lógico mejora, así como tus habilidades con los números
  • Mejora tu habilidad para hacer cosas con rapidez y de forma efectiva. En este sentido contribuye a tu capacidad para tomar decisiones rápidas y estratégicas, así como tu análisis de las cosas.

¡Anímate a hacer sudokus!

También te podría interesar:

Cómo mejorar la memoria. 10 claves

Imágenes: Ben_Kerckx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here