Decía el legendario diseñador de moda Ralph Lauren que, «yo no diseño ropa, diseño sueños». En efecto, el proceso de hacer ropa es un viaje que lleva mucho de arte, de creatividad, de visión estética y de energía. Para todos aquellos que se dedican al diseño o a la costura, cada prenda tiene una esencia especial y una identidad propia que la hace única. Si te has lanzado al mundo del emprendimiento con tu propia marca de indumentaria, es importante que consideres todos los detalles, desde la tela de cada pieza hasta las etiquetadoras para ropa, y es que la etiqueta correcta es el punto final de un atuendo perfecto.

En efecto, en el mundo de la moda el cuidado por los detalles es lo más importante. En ocasiones, sólo un toque de color o un botón en el lugar correcto, pueden transformar una prenda común en algo realmente extraordinario. Si has invertido horas de esfuerzo, trabajo e ideas en el desarrollo de tu marca, ya tendrás dados los pasos más importantes. Quizás sea hora de fortalecer su identidad, sumando las etiquetas que le otorguen personalidad y reflejen su esencia. En Dutch Label Shop encontrarás las más variadas opciones de etiquetado para que tus prendas queden realmente perfectas.

¿Por qué es importante tener etiquetas para tu marca de ropa?

El camino hacia la construcción de una marca es largo y está lleno de muchos altos y bajos. Desde el momento en el que nació la idea, pasando por aquellos primeros bocetos hechos en la máquina de coser, por la definición de una línea de diseño, pensar en el nombre de tu marca y en el logo que reflejaría mejor lo que deseas transmitir, son muchos los pasos dados en el recorrido hacia la formación de tu marca de ropa. 

A cada nueva pieza terminada, cada tela diferente con la que experimentas, o cada audaz combinación de colores que resulta en un éxito rotundo, te acercas un paso más a la consolidación de tu marca. La suma de etiquetas es un punto cumbre, que consolida el profesionalismo de tu iniciativa comercial. Ya no se trata sólo de un par de prendas hechas con estilo, sino de una identidad, de una marca que habla con voz y sello propios, y que con esa personalidad va conquistando a su público, ganando nuevos usuarios y fidelizando a quienes ya la usan.

Si estás empezando en el mundo de la confección, quizás te parezca que sumar etiquetas para la ropa que elaboras puede ser un proceso complejo. Pero ¡nada más lejano a la realidad! Puedes incluir etiquetas en tus prendas, sean producciones masivas y millonarias, o sean prendas artesanales y en pocas unidades. Encontrarás muchas opciones que te facilitarán escoger la etiqueta perfecta. En el caso de la tienda de etiquetas Dutch Label Shop, manejan un proceso de diseño intuitivo, que hace que puedas plasmar tus ideas de forma sencilla, dando lugar a etiquetas de ropa personalizadas y con un aspecto muy profesional.

¿Cuáles son las principales etiquetas?

Etiquetas personalizadas de identidad de marca

Apuesta a la profesionalización de tu marca de ropa, con el diseño de una etiqueta que responda a su más auténtica esencia. Sea que desees una etiqueta personalizada con tu logo y tejida a la prenda, o que prefieras una opción de etiqueta colgante, con cordón y a todo color, las opciones son tan infinitas como tu creatividad. Podrás escoger la etiqueta que mejor resuma lo que tu marca es, y lo que pretende aportar a la gente que se convertirá en tus usuarios y fanáticos.

Etiquetas de talles

Un punto fundamental para que tus clientes queden totalmente satisfechos con las prendas que les ofreces, es hacer que la talla esté plenamente identificada y adecuada. Las etiquetas de identificación de tallas suelen estar diseñadas para doblarse por la mitad y coserse en una costura. Son resistentes y de alta calidad, y pueden identificar diferentes tipos de tallas. La más común es la etiqueta en blanco sobre negro, en las tallas XXS al XXL. También se encuentras etiquetas con tallas por números, tallas infantiles y tallas de bebés.

Etiquetas de Hecho en

Las etiquetas de Hecho en o Made In, son prácticas, duraderas y de muy alta calidad. Sea que quieras destacar el origen local de tus prendas, o que la exigencia de la etiqueta forme parte de la regulación para entrar a algún nuevo mercado, esta opción de etiqueta es delicada y fácil de coser, aportando a la estética integral de la prenda.

Etiquetas de cuidado textil

Si entre los productos que elaboras en tu taller, cuentas con prendas delicadas o que requieren de algún tipo de cuidado textil particular, es importante que se lo informes a tus consumidores. Las etiquetas de cuidado textil son duraderas y fuertes, y pueden hacerse de forma personalizada. En ellas puedes facilitar a tus usuarios los datos necesarios para cuidar la prenda y que tenga una máxima duración. Instrucciones y símbolos de lavado se cuentan entre los datos más comunes de este tipo de etiquetado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here