¿Existieron gigantes en la Tierra?
Valora este post

Gigantes. Hombres de enorme estatura habitando en nuestros bosques, organizados en pequeños asentamientos de los que hoy en día, aún tenemos algunos inquietantes testimonios. ¿Puede ser esto posible? Existen decenas, miles de antiguos mitos y leyendas en nuestro legado popular que hablan de poblados de gigantes que solían vivir en zonas aisladas;  personas, que llegaron a “cruzarse” con la raza humana…

Gigantes en la literatura

La figura de los gigantes es algo muy habitual en muchos testimonios escritos. Siempre han llamado la atención de curiosos y científicos, de personas que no pueden evitar sentir cierta inquietud hacia ese aparente “mito” de personas de gran estatura, y casi siempre pacíficos. Podemos encontrar incluso referencias en la la Biblia:

“Cuando los hijos de Dios cohabitaban con las hijas de los hombres, y éstas tuvieron hijos, aparecieron en la Tierra los gigantes. Éstos son los esforzados varones de los tiempos primeros, los héroes famosos”.

Gigantes reales

“Hubo una batalla más en Gat, en la que se halló un hombre de alta talla que tenía seis dedos en cada mano”.

El gigante era tan grande que su cama medía unos 3,90 metros de largo por 1,80 de anchura. Únicamente Og, rey de Basán había quedado del resto de los gigantes.” 

Es curioso ver cómo en la Biblia se habla de la raza de los gigantes como un pueblo antiguo que desapareció con el diluvio. Pero eso sí, al parecer solo uno pudo llegar a salvarse gracias a Noé. Según cuenta la tradición y algunos textos no aceptados por el canon de la Iglesia, Noé intentó hacerlo entrar en el interior del arca, pero era tal su estatura, que tuvo grandes dificultades para hacerlo pasar.

personas gigantes

No solo en la Biblia tenemos relatos como los reflejados, lo mismo ocurre en las tradiciones aztecas, egipcias, las irlandesas o incluso las vascas. En toda la literatura de la que disponemos se asocia a los gigantes con muchos asentamientos donde hoy en día, existen megalitos, tales como los existentes en el norte de EEUU, las ruinas de Baalbeck (Líbano), las de Tiahuanaco en Bolivia o de las Sacsayhuaman (Perú).

¿Existen testimonios óseos de los supuestos gigantes?

Hasta el momento hemos estado hablando solo de literatura y testimonios que no nos pueden dar una evidencia empírica sobre el tema. ¿Podemos a día de hoy creer que existió una civilización de gigantes? ¿Un pueblo de hombres de grandes dimensiones que preferían vivir aislados en los bosques, y que levantaban monumentos megalíticos? La respuesta es no, no disponemos de las pruebas suficientes para poder demostrarlo.

Todo lo que tenemos son solo documentos históricos, fotografías de periódicos y testimonios personales. En Cumberland (Reino Unido), por ejemplo, se descubrieron los restos en plena Edad Media de un gigante de 4,5 metros. Algo así no podía ser aceptado por la Iglesia, así que se destruyeron. En 1895, en unas excavaciones en Antrim (Irlanda), se halló un gigante fosilizado de 3,70 metros de altura. Hubiera sido una gran oportunidad para la ciencia disponer de aquel espécimen, pero tras exhibirse en media Irlanda, los dueños del gigante se pelearon entre ellos y ya no se volvió a saber más de aquellos interesantes restos.

stonehenge gigantes

Se dice también que los mayores hallazgos se hicieron en  el valle del río Ohio (EE.UU.), cuando los colonos se adentraron en los Montes Apalaches, ahí donde estaban asentados los indios Delaware. Habían montículos artificiales de un tamaño gigantesco, restos que, según los indios, habían estado allí desde siempre. Cuando los colonos excavaron para ver qué había bajo aquellos montículos, hallaron decenas de restos humanos de hombres gigantescos, de unos 2, 74 metros de altura.

¿Realidad o solo leyenda? ¿Tú qúe opinas?

 

18 Comentarios

  1. Hace muchos años leí un artículo en la revista Selecciones en el que se dio cuenta del hallazgo de un gigante momificado, pero que finalmente resultó siendo una farsa. Por lo expuesto, podría pensar que esos restos, los hallados en el río Ohio, forman parte de este caso.

    • Se refiere al gigante filisteo Goliat, la biblia da detalles de que era un gigante (1 samuel 17:4,5,7)media 2.9 metros… ademas tambien existieron los nefilim tambien se encuentra en la biblia en el libro de genesis…

  2. la biblia no miente en la cual se mencionan a estos a mi criterio creo que estos posiblemente fueron los ángeles caídos los cuales se rebelaron contra DIOS .

  3. Hola supercurioso!
    Queria dejar por aqui una felicitacion a su pagina, esta llena de articulos super interesantes pero tengo una peticion para ustedes. Hace poco vi la pelicula del Sr. de los Anillos, por enesima vez, y un amigo muy cercano me comento que en History Channel pasaron un documental acerca del anillo. Me comento que en efecto el anillo fue real, quiza no como en la pelocula pero existio. ¿Creen poder investigar sobre el? Seria genial. ¡Gracias!

  4. Hola a los que les interese busquen sobre el gigante de changaimina. De Ecuador sus restos (no sabemos como ahora se exhiben en un museo de suiza).

  5. Se refiere al gigante filisteo Goliat, la biblia da detalles de que era un gigante (1 samuel 17:4,5,7)media 2.9 metros… ademas tambien existieron los nefilim tambien se encuentra en la biblia en el libro de genesis…

  6. Ya sabia que era tuyo el articulo Valeria, desde el segundo parrafo puedo percibir tu exquisita firma. Tienes in excelente estilo y te felicito por la seleccion de los temas y tu brillantes al desarrollarlos. Felicitaciones!!!

  7. Me impresiona. Antes solía leer en los comentarios que la gente te elogiaba, Valeria. Yo, en esos tiempos, solía disfrutar de la gran parte de artículos, en ese tiempo escritos por menos personas que ahora. Pero resulta que durante estos nuevos tiempos (con más gente), tus artículos me parecen más interesantes y mejor redactados que los otros. No estoy queriendo opacar al resto, sólo destacarte a ti y decirle a los demás que con práctica y mayor observación, podrán mejorar. No se enfrasquen en malos sentimientos, sólo tomen las críticas para mejorar y no como algo personal.

  8. También es recomendable averiguar si realmente la biología tiene razón cuando dice que es imposible la existencia de gigantes (supongo que a partir de 3 tms) Que no podrían soportar su peso, No les llegaría la sangre a la cabeza, tendrían problemas de refrigeración (por eso los elefantes tienen orejas enormes) etc. ¿Cómo la jirafa macho de 5,8 mt puede pesar sólo 1400 kg ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here