La razón de ser y el sustento de toda empresa es el cliente, hasta aquí estaremos de acuerdo. Sin embargo, la percepción del usuario suele diferir, ya que entiende que su valor es tan interesado como momentáneo (algo que, desde luego, no juega a nuestro favor) y, además, encuentra un abismo enorme entre las promesas del marketing empresarial y su experiencia como cliente. Es precisamente en este punto donde encontramos la estrategia empresarial basada en la experiencia de cliente; o, lo que es lo mismo, el costumer centric.

Si todavía no estás familiarizado con el término ni con todos los beneficios que puede reportarte, no dejes de leer este artículo: te desvelamos por qué es la estrategia que tu empresa debe seguir para dar el salto cualitativo definitivo.¿A qué estás esperando? 🙂

Experiencia de cliente | La estrategia definitiva para tu empresa

Experiencia de cliente 2

¿Qué es una estrategia basada en la experiencia de cliente (costumer centric)?

Tal como comentábamos, una estrategia costumer centric está completamente orientada a la experiencia de cliente. Es por este motivo que debe analizar paso por paso su experiencia, entendiendo cómo percibe a nuestra empresa, para así poder detectar las potenciales mejoras desde su perspectiva.

El objetivo será que, a través del compromiso con unos sólidos valores empresariales, proyectemos una confianza tal en nuestro cliente que la relación termine convirtiéndose en un fuerte vínculo emocional. De esta manera, no sólo lograremos fidelizar a los clientes ya existentes, extendiendo su ciclo de vida al máximo, sino que al mismo tiempo lograremos atraer a nuevos usuarios.

¿Cuáles son los pasos para implementar la estrategia costumer centric?

Para asegurarnos de obtener grandes resultados de nuestra nueva filosofía emocional, ésta debe tener una traducción en la misma gestión de la empresa, que por supuesto también debe centrarse al cien por cien en las personas (es decir, tanto en el cliente como en el empleado), lo que probablemente implicará un cambio en toda la concepción de tu empresa.

Pero no temas si te sientes perdido, puesto que en la actualidad han aflorado numerosas empresas especializadas que pueden ayudarte a implementar este tipo de estrategia, echándote una mano en todos los campos necesarios, como por ejemplo los que siguen a continuación (entre muchos otros):

  • Definir los perfiles de los clientes según sus necesidades y sentimientos y establecer la importancia que tienen para nuestra empresa.
  • Establecer una comunicación permanente entre el cliente y la empresa que refuerce sus puntos de interacción.
  • Conocer el talento de nuestros empleados para saber cómo motivarlos y mejorar tanto su rendimiento como sus experiencias laborales.
  • Guiar al equipo directivo en el cambio tanto cultural como estructural que implica el modelo customer centric.

Esperamos que te haya resultado interesante conocer esta información y que te decidas a mejorar el rendimiento de tu empresa añadiéndole este valor emocional. 🙂 Como siempre, en Supercurioso te invitamos a que nos dejes un comentario con todas tus impresiones. ¿Conocías esta estrategia? ¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia implementándola? ¿Quieres darnos tu parecer desde la perspectiva de un cliente? ¡Nos encantará conocer tu opinión al respecto!