Los amantes de la cerveza están en todos lados. Alrededor del mundo, esta popular bebida es fabricada de cientos de maneras diferentes y para todos los gustos, pero resulta que no solo es una buena opción para disfrutar en un bar con amigos, sino que también puede servir como tratamiento de belleza y relajación en un spa.
Este es el concepto que han desarrollado en Islandia, donde existe un spa de cerveza en el que puedes nadar en tu bebida favorita. Descúbrelo aquí.
¿Buscas relajarte y pasarlo bien? El spa de cerveza en Islandia puede ser una gran alternativa
En Islandia existe una antigua tradición de amor por la cerveza. La cerveza en este país escandiavo probablemente se remonta al asentamiento de la isla por los nórdicos. Aunque en su historia más moderna, la cerveza estuvo terminantemente prohibida en el país durante la mayor parte del siglo XX.
No obstante, desde que se descartó esa prohibición en 1989, el consumo de cerveza de Islandia ha aumentado notablemente y nuevas empresas cerveceras han comenzado a emerger.
Pero los islandeses decidieron dar un paso más allá y crearon un spa de cerveza donde los huéspedes se pueden sumergir en tinas gigantes de la bebida, lúpulo, levadura y agua, para aprovechar los beneficios que estos ingredientes ofrecen para la piel y la salud en general. Mientras se relajan en las tinas, pueden también disfrutar de una cerveza fresca de los dispensadores que están a disposición de los usuarios.
El spa, llamado Bjórböðin, está situado en el extremo norte de Islandia en el pueblo de Árskógssandur. En el local se albergan siete tinas de cerveza de interior calentadas a 100F que se pueden disfrutar a solas o con un amigo, así como dos tinas al aire libre para los grupos más grandes.
Cada bañera está equipada con un grifo de cerveza Kaldi, disponible para que todos los huéspedes mayores de 20 años puedan disfrutar. Aunque los visitantes de todas las edades pueden entrar a las bañeras, cualquier persona menor de 16 años debe ir acompañada de un adulto.
Después de sumergirse en la bañera durante 25 minutos, los huéspedes son enviados a una sala de relajación durante otros 25 minutos para que los ingredientes hagan su trabajo, aunque el spa recomienda esperar varias horas antes de ducharse para obtener el efecto completo. El olor, sin embargo, podría ser algo abrumador.
También hay una zona exterior con dos bañeras de hidromasaje, que proporcionan una impresionante vista de la isla de Hrísey, las montañas y el valle de Þorvalds. Pueden caber de 8 a 10 personas en cada una, por lo que se ha convertido en un lugar popular para fiestas entre turistas y locales.
Bjórböðin es parte de la Cervecería Kaldi, que es la más antigua microbratería en Islandia y sus cervezas se hacen con agua islandesa, obtenida de una fuente en la montaña de Sólarfjall.
¿Te animas a ir?