5 Faltas de educación que son aceptables en otros países | ¿Lo sabías?
4.2 (84%) 5 votos

Cuando éramos niños, seguro que a la mayoría de nosotros nuestros padres nos insistían para que aprendiéramos y cumpliéramos una serie de normas de educación o de urbanidad. Debíamos saber cómo utilizar los cubiertos, cuándo ceder el paso o el asiento, qué palabras no debíamos pronunciar y un sinfín de cosas más. Sin embargo, nadie nos dijo que muchas de esas normas no eran universales y que nuestros actos serían tachados de poco educados en otros lugares del mundo y que lo que pensábamos que era una grave falta de urbanidad estaba perfectamente aceptado en otras sociedades. Acompáñanos a conocer 5 Faltas de educación que son aceptables en otros países. ¿Lo sabías?

5 Faltas de educación que son aceptables en otros países

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Quizá algunas de ellas te sorprendan y otras no, pero en general seguro que nuestros padres las hubieran encontrado inaceptables.

1. Eructar y sorber en la mesa

No quiero ni imaginar qué hubieran dicho mis padres si al comer mi plato de sopa hubiera empezado a sorber el líquido de la cuchara haciendo estruendosos ruidos o al finalizar un plato hubiera eructado sonriente. Seguro me hubieran hecho abandonar la mesa y finalizar la comida en la cocina, ya que no sabía comportarme con corrección.

5 Faltas de educación que son aceptables en otros paises | ¿Lo sabías?

Pues bien, en algunos países asiáticos como la China o Taiwan, eructar y sorber son muestras de satisfacción y es de educación hacerlo ya que de esa manera indicas a tu anfitrión que estas disfrutando con el ágape y será tomado como un cumplido.

2. Llegar tarde a una cita para comer o cenar

Si estás en la India no debes ofenderte ni preocuparte si tu invitado llega a la cita para comer o cenar 15 o 30 minutos tarde. Es completamente aceptable. En general su cultura valora el tiempo de otra manera, no entienden la puntualidad y las prisas de occidente, valoran más otras cosas que el llegar a la hora.

3. Dar un alimento a alguien tocándolo con las manos

La tercera de estas faltas de educación nos lleva a África. Excepto que sea alguien de total confianza como un hijo o tu pareja, nunca se te ocurriría coger comida de una bandeja o de tu propio plato y dársela con tu mano o con una cuchara a alguien y menos a un invitado. Sin embargo, si estás en Etiopía este hecho es un acto de amistad y amor.

5 Faltas de educación que son aceptables en otros paises | ¿Lo sabías?

Sería completamente inadecuado rechazarlo. Esta costumbre recibe el nombre de “Gursha”.

4. Dejar comida en el plato cuando te invitan

Cuando era niña, mi madre me decía que no debía dejar nada en el plato, que era una falta de urbanidad dejar alimentos en él ya que parecía que no te había gustado o era una grave falta contra todas las personas que pasaban hambre.

Sin embargo, en muchos países asiáticos dejar el plato vacío es una ofensa al anfitrión. Significa que no te han dado suficiente comida y has tenido que terminar todo tu plato para saciarte.

5. Comer el pan que se ha caído al suelo

Seguro que si recogías pan del suelo y te lo comías, tus padres te decían que no debías hacerlo ya que podía estar sucio o contaminado. En muchos países de Oriente Medio, si se te cae pan de la mesa, las normas de educación dicen que debes recogerlo, llevártelo a la frente, besarlo y volver a depositarlo en tu plato para comerlo.

Al hacerlo así se demuestra un respeto al alimento y también a la persona que ha trabajado para hacerlo.

¿Qué te han parecido estas 5 faltas de educación que son aceptables en otros países? ¿En qué faltas de educación insistían más tus padres? ¡Compártelo con nosotros! Estaremos encantados de saberlo. Si quieres conocer otras costumbres que pueden resultarte extrañas o curiosas, te invitamos a leer el post: Las 6 costumbres asiáticas más extrañas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here