Valora este post

La sociedad parece enaltecer y a la vez envidiar a aquellas personas individuales que acumulan riqueza y poder, sin embargo, según los expertos, cuando se trata de familias poderosas, la perspectiva cambia. Al tratarse de un grupo familiar, se unen otros valores como la autenticidad, la tradición, la herencia y la continuidad que la mayoría podemos extrapolar a lo que ocurre a otro nivel en nuestras propias familias. Por ese motivo llaman poderosamente la atención social y no reciben tantos ataques como las individualidades. Acompáñanos a conocer a las 10 familias mas poderosas del mundo y … ¡alucina!

En este ranking no contemplaremos las familias que tienen poder por pertenecer a la realeza o las dinastías de poder autocrático, sino a las que han conseguido la riqueza y por tanto el poder por sus propios medios, porque es indudable que el dinero representa la posibilidad de influir en todos los aspectos de la vida política y social.

Las 10 familias más poderosas del mundo

Según la revista de finanzas Bloomberg, entre las 25 familias más ricas del mundo controlan nada más y nada menos que 1.100.000.000.000 de $, aunque posiblemente sea más ya que es muy difícil saber exactamente qué poseen.

1. Familia Walton

Los Walton son los dueños de Wal-mart y su fortuna se acerca a los 152 mil millones de dólares. La empresa fue fundada por Sam Walton en Arkansas en el año 1962 y se dedica al comercio minorista. Tiene más de 2’3 millones de empleados y maneja una cifra de ingresos de 500 mil millones de dólares. A la cabeza de la familia están Jim y Alice Walton. Su poder no es solo económico y por ejemplo invirtieron su dinero en una campaña a favor del aumento del salario mínimo, consciente de que esto hundiría a algunos de sus competidores que no podrían asumirlo.

Las 10 familias mas poderosas del mundo | Alucina

2. Familia Koch

Los Koch son los amos de Industrias Koch y su fortuna asciende a 99 mil millones de dólares. Su fortuna nació del negocio petrolero. David y Charles Koch son los cabeza de familia y no dejan de invertir en políticas de corte conservador en los EE.UU.

3. Familia Mars

Seguro que has comido algún M&M en tu vida; pues estos fantásticos dulces son producidos en las industrias Mars. Es la compañía de dulces más grande del mundo y además tiene intereses en muchos otros campos. Su fortuna asciende a 90 mil millones de dólares. La empresa fue fundada por Frank Mars, gestionada durante muchos años por los hermanos Jacqueline y John Mars y en la actualidad la cuarta generación de esta familia está tomando el relevo de sus padres.

4. Familia Slim

La familia Slim de México ocupa el cuarto lugar de las familias más poderosas del mundo. Es una familia de tradición empresarial que además de en México, donde tiene la sede central de sus empresas, tiene ramificaciones en el Líbano y Europa.  El Grupo Carso, S.A.B de C.V.  es uno de los grupos empresariales más grandes México y América Latina y es dirigido por el actual jefe de la familia: Carlos Slim.

5. La española Familia Ortega

Ocupa el quinto lugar en cuanto al volumen de riqueza. Amancio Ortega y su ex-esposa, la difunta Rosalía Mera, partiendo de una pequeña tienda construyeron un gigante de la industria de la moda llamado Inditex. Amancio Ortega forma parte aún del consejo de administración y a él y a su hija. Sandra Ortega Mera, se les calcula una fortuna de 72 mil millones de dólares.

6. La familia Arnault

Formada por Bernard, el padre, y sus dos hijos mayores, Delphine y Antoine, son los accionistas principales de un conglomerado de empresas de lujo de origen francés llamado LVMH Moët Hennessy (Louis Vuitton). Su fortuna asciende a 70 mil millones de dólares. Christian Dior y Fendi, el champán Dom Perignon, el licor Hennessey, los afamados relojes Hublot y TAG Heur y la popular tienda de cosméticos Sephora pertenecen a este grupo. El empresario es amigo del ex presidente francés Nicolas Sarkozy.

Las 10 familias mas poderosas del mundo | Alucina

7. Familia Krampack

Son los dueños de Ikea. El fundador de esta empresa nació pobre en un pequeño pueblo sueco.  Ingvar Kamprad abrió su primera tienda de muebles en la década de 1950 y murió inmensamente rico en 2018. Su fortuna quedó en manos de sus 3 hijos naturales y su hija adoptiva. Asciende a más de 55 mil millones de dólares.

8. Los Van Damme, De Spoelberch y De Mevius

En el octavo lugar hemos colocado a un conglomerado de familias, los Van Damme, De Spoelberch y De Mevius que son los amos de Anheuser-Busch Inveb y cuya fortuna ronda los 54 mil millones de dólares. Se dedican a la fabricación de cerveza y tienen una cuota de mercado que se acerca al 25% de la producción mundial.

9. Albrecht y Heister

Los dueños de las populares tiendas «Aldi» son también una de las familias más poderosas del mundo. Karl y Theo Albrecht Jr. y Beate Heister tienen una fortuna que supera los 50 mil millones de dólares. Tienen más de más de 10.000 tiendas en todo el mundo.

10. Familia Dumas

El décimo lugar lo hemos reservado para la familia Dumas, dueña entre otras cosas de la firma Hermes que antiguamente proporcionaba artículos de lujo a la realeza y la aristocracia y ahora lo hace a los nuevos millonarios del planeta. Su fortuna ronda los 49 mil millones de dólares.

Las 10 familias mas poderosas del mundo | Alucina

Las familias más poderosas del mundo a nivel económico suben y bajan en este ranking, pero difícilmente desaparecerán de él ya que suelen diversificar sus inversiones. En sus manos está el influir en un sentido u otro en muchas de las políticas que se desarrollan en el mundo. ¿Sabías que estas eran algunas de las 10 familias más poderosas del mundo? ¿Has echado a faltar alguna en esta lista? Si quieres conocer a los 5 hombres más ricos de la historia, te invitamos a leer el post: Los 5 hombres más ricos de la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here