Festivales violentos alrededor del mundo
4.7 (93.85%) 13 votos

¿Una batalla de naranjas y un coliseo navideño en el Perú? A continuación te contamos sobre algunos festivales violentos alrededor del mundo que quizá desconocías, con orígenes Supercuriosos.

Festivales violentos muy curiosos de todo el mundo

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora
  1. Guerra de Bolas de Fuego en El Salvador

Sobre el origen de esta tradición con más de 100 años de antigüedad se discuten varias versiones. Una de ellas defiende que el festival Bolas de Fuego es celebrado en conmemoración al fatídico día en el que el volcán El Playón entró en erupción, arrasando por completo con la ciudad de Nixapa, en El Salvador.

Festivales violentos alrededor del mundo

Quienes sobrevivieron al desastre se asentaron en Najapa, lugar donde se celebra cada 31 de agosto este evento en el que los asistentes se separan en dos bandos para batallar lanzando bolas impregnadas en queroseno, forradas en alambre para que no pierdan su forma y así puedan alcanzar al objetivo.

Son alrededor de 1500 bolas de fuego las que se utilizan en el acto, esto nos hace pensar que las cifras de heridos deben ser algo elevadas. Sin embargo, para alivio de los que osan participar, anualmente se reportan muy pocos casos de personas con quemaduras serias.

  1. Takanakuy, en Perú

La palabra ‘Takanakuy’ proviene del quechua y significa “golpearse entre sí”, que es básicamente en lo que consiste uno de los festivales violentos que hemos seleccionado en esta lista.

Festivales violentos alrededor del mundo

Resulta curioso, pero la fecha escogida para llevar a cabo esta convocatoria es en Navidad. Todos los 25 de diciembre los lugareños de la provincia de Chumbivilcas se citan para zanjar conflictos pendientes en la plaza de toros. Un luchador debe llamar a otro, de preferencia con quien ha tenido rencillas en el pasado para resolver las diferencias con puños y patadas en la Takanakuy.

Si la persona convocada decide no dar la cara, un miembro de su familia debe pelear en su lugar para defender el honor de la sangre. Una vez enfrentados, las desavenencias del pasado deben darse por superadas.

  1. El carnaval de Ivrea, la Batalla de naranjas en Italia

¿Alguna vez has sido golpeado por una naranja? Entonces reconocerás lo doloroso que puede llegar a ser y los grandes moretones que deja el impacto. En Ivrea, Italia, se celebra un carnaval de tres días seguidos, previos al Miércoles de Ceniza, que involucra una batalla descomunal con estos deliciosos frutos, cientos de ellos volando por los aires, golpeando a todo desafortunado que sea alcanzado por ellos.

Festivales violentos alrededor del mundo

El festival recrea la rebelión del pueblo contra un marqués, que cegado por el poder intentó aprovecharse de una jovencita, la hija de un molinero. Según cuenta la leyenda, la niña se defendió decapitándolo y la gente en su apoyo comenzó una revuelta con antorchas y piedras, dirigidas contra los hombres del marqués. Un suceso que aunque ahora es recordado con montones de naranjas, no deja de ser uno de los festivales violentos del mundo, ya que anualmente se reportan decenas de heridos por los impactos. ¡Ouch!

  1. Guerra de cohetes, Grecia

La celebración lleva el nombre de Rouketopolemos, traducido al español como “guerra de cohetes”. Durante la noche de Pascua en Vrontados, Grecia, dos iglesias compiten entre sí lanzándose fuegos artificiales, la San Marcos y Panagia Erithiani, una lucha pirotécnica que han celebrado todos los años, desde hace varios siglos.

Festivales violentos alrededor del mundo

De acuerdo a lo que dicta la tradición, la iglesia perdedora será aquella cuya campana es golpeada de primera por un cohete. ¡Imagina la cantidad de cohetes que van de una dirección a otra! Es un espectáculo entretenido de ver… mientras más alejado, mejor. Tan peligroso resulta, que los edificios próximos a las iglesias deben ser protegidos por láminas metálicas, de lo contrario los riesgos de sufrir incendios serían bastante significativos.

  1. Agni Keli, en India

En Mangalore, Indie, los hindúes celebran el Agni Keli, un festival en honor a la diosa Durga, la suprema diosa radiante. Los devotos se dividen en dos grupos, los cuales deben luchar unos contra otros lanzándose antorchas prendidas en llamas.

Festivales violentos alrededor del mundo

El enfrentamiento tiene una duración de 15 minutos que se vuelven eternos, pues mientras más personas resulten golpeadas en ese tiempo, más satisfecha estará la diosa Durga. Pero el asunto no queda ahí, puesto que al finalizar el combate, los participantes se dirigen al Templo Kateel Durgaparameshwari donde realizan una pelea rápida. Para cerrar la ceremonia, sus heridas son ungidas con agua sagrada.

¿Qué te han parecido estos festivales violentos? en comparación con otros festejos, tal vez estos te parezcan inofensivos. Te invitamos a leer: Los 6 festivales más crueles con los animales

Imágenes: wikipedia, de10, absolutviajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here