Los ritos funerarios siempre han capturado nuestra atención, y es que podemos conocer mucho más sobre una determinada cultura a través de los mismos. Acompáñanos por este recorrido y descubre algunos de los ritos funerarios más curiosos y extraños del mundo.

Los 4 rituales funerarios más extraños

1. Papúa Nueva Guinea

Las mujeres y los niños del grupo étnico Dani de Papúa Nueva Guinea tenían una muy particular forma de expresar respeto y dolor por algún familiar fallecido. Cuando alguien cercano moría, las mujeres y niños más allegados debían amputarse un dedo, solo así podrían demostrar el profundo dolor que los embargaba en ese momento.

rituales1

Afortunadamente esta práctica fue prohibida; sin embargo, todavía quedan algunas personas que insisten en llevarla a cabo. También quedan las secuelas, y es que gran parte de los adultos mayores les faltan algunos de sus dedos como consecuencia de este extraño ritual.

2. Indonesia

El ritual funerario de la etnia Toraja es uno de los más costosos, especialmente por el tiempo que el cuerpo del fallecido permanece sin enterrar. Cuando una persona de esta tribu muere, el cuerpo de la misma permanece en se casa durante los meses necesarios para la preparación del funeral.

El cuerpo es preparado para evitar que su deterioro sea muy acelerado. Cuando finalmente llega el día del entierro, se sacrifican dos búfalos y el cadáver se levanta y camina hasta su última morada. Evidentemente no hay ninguna cuestión sobrenatural en este asunto, simplemente los familiares y amigos más cercanos van llevando el cuerpo hasta la tumba.

3. India

Una rama del hinduismo mejor conocida como Aghori, tiene uno de los ritos más escalofriantes. El río Ganges es famoso, entre otras cosas, por ser el lugar predilecto en el que muchas familias abandonan los cuerpos de sus seres queridos. Generalmente esto ocurre por falta de dinero para poder enterrarlos, situación que es aprovechada por los seguidores de Aghori.

rituales2

Los practicantes de Aghori suelen promover el comer la carne cruda de los cuerpos que flotan en el río, así como también beber el agua utilizando cráneos como vasos. Según sus creencias, estos rituales le darían a sus seguidores grandes poderes físicos y mentales.

4. Australia

Algunas tribus aborígenes australianas creen necesario transmitir las virtudes del fallecido a los más jóvenes. Para lograrlo cubren el cuerpo con ramas y recogen todos los fluidos que se producen como consecuencia de la descomposición. Posteriormente de lo untan en el cuerpo a los más jóvenes, ya que solo así se podrán transmitir las virtudes del muerto. Por otra parte, los huesos del cadáver son pintados y utilizados por la familia del mismo.

¿Qué opinas de todos estos rituales funerarios?

Si te gustó este artículo, no puedes dejar de leer: ¿Boda después de muerto? La excéntrica tradición del “Minghun”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here