Las alergias son un auténtico problema. Mucosidad y congestión nasal, garganta irritada, picor de ojos, sarpullidos en la piel, problemas respiratorios… Cada una tiene sus molestos síntomas y cada una tiene sus impedimentos. Pero hay unas formas de controlar la alergia para no renunciar a lo que más te gusta y poder vivir tu día a día sin prácticamente molestias. ¿Quieres descubrirlas?

Cómo controlar la alergia

Existen numerosos medicamentos que pueden ayudarte a aliviar los síntomas de tu alergia. Sin embargo, en muchas ocasiones, hay remedios naturales que podrían ser tanto o más eficaces.

Ácaros y polen, las más comunes

La alergia a los ácaros es una de las más comunes. Existe un remedio natural que podría eliminar los alérgenos de la ropa de cama y almohadas. Basta con remojar durante 30 minutos estos objetos con una mezcla de aceite de eucalipto, detergente y agua. Según varios estudios, el aceite de eucalipto es un acaricida que podría llegar a eliminar hasta el 90% de los ácaros. La solución perfecta para dormir sin congestión nasal. ¿Y los peluches?

Pueden meterse dentro de una bolsa de plástico y dejarlos, durante 24 horas, en el congelador. ¡No quedará ni un ácaro con vida!

El polen también es un gran problema. Durante la noche y a primera hora de la mañana es cuando hay una mayor cantidad de polen en el ambiente. Por consiguiente, las mejores horas para ventilar la casa abarcan desde mediodía hasta media tarde. Algunos estudios han demostrado que el consumo de miel, la cual contiene partículas de polen, podrían hacer que el cuerpo se acostumbrara poco a poco a él y redujera la fuerza de las reacciones alérgicas.

¿Y sabías que la menta es muy útil para aliviar los síntomas de la alergia al ácaro y al polen? El té verde, el regaliz, la cúrcuma, el magnesio y la vitamina C pueden ser elementos clave para aliviar algunos de los síntomas de tu alergia.

Otras alergias muy comunes

Tener una mascota y ser alérgico pueden ser compatibles porque existen productos que eliminan los alérgenos del cuerpo del animal. Si además el perro o gato no tiene acceso al dormitorio y el piso se ventila de forma regular, la convivencia puede ser posible. Hay razas que producen más alérgenos que otras. Es importante informarse muy bien antes de cuáles son.

En el caso de las alergias a alimentos es importante eliminar totalmente de la dieta los productos que contengan trazas de estos. A veces es complicado y supone un cambio de vida total, pero es necesario. Los restaurantes, supermercados y demás establecimientos están cada vez más concienciados con este tipo de alergias, por lo que no deberías tener problemas en hacer lo que más te gusta.

¿Conoces más formas de controlar la alergia? ¿Qué alergia sufres? Hay alergias muy extrañas, ¡esperemos que no sufras alguna de esas!

Fotografías: William BrawleySaraHeatherJasper Nancezulaufdesign

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here