20 Curiosidades del Gato Romano | El más común y amado de Europa
5 con 8 voto[s]

Si te consideras un cat lover, ¡este artículo es para ti! En las próximas líneas te compartiremos 20 curiosidades del gato romano, una de las razas de gatos más comunes que existen y que, además, muchas personas eligen como mascotas en sus hogares. Si te interesa conocer qué hace tan especiales a estos felinos, continúa leyendo y descubre los datos curiosos que traemos para ti.

El gato romano es muy fácil de reconocer debido a que su pelaje se caracteriza por tener, sobre todo, rayas atigradas, motivo por el que este es uno de los nombres por los que suele ser conocido. Sin embargo, su semejanza con el pelaje de los tigres no es lo único que los ha vuelto tan populares. A continuación te presentamos las 20 curiosidades del gato romano que debes conocer si deseas tener un felino de esta raza o simplemente quieres saber más acerca de ella. ¡Comencemos!

20 Curiosidades del Gato Romano | Tan común como curioso

1. El gato romano es conocido también bajo el nombre de gato barcino o tabby.

Gato Romano2. La raza de este tipo de gatos fue reconocida como tal en el año 1983.

3. Una de las características más importantes de las personalidades de los gatos romanos es que suelen adaptarse fácilmente a cualquier ambiente y les gustan ser acariciados, motivo por el que son considerados gatos humanos.

4. Tal como su nombre lo indica, los gatos romanos se extendieron por toda Europa debido a los romanos, quienes consideraron a esta especie una excelente forma de compañía.

5. Se cree que los gatos romanos provienen del gato montés africano.

6. Aunque normalmente los gatos romanos tienen los ojos verdes, también hay algunos que los poseen con coloraciones amarillas y azules. Además, hay casos en los que se presenta la heterocromía, condición que explica por qué algunas especies tienen un ojo de cada color.

Gato Romano7. Si tienes un gato romano lo mejor será que vigiles su peso, ya que esta raza es propensa a sufrir sobrepeso.

8. Por lo general, los gatos romanos tienen diversos tipos de pelajes, destacando: el atigrado, el monocolor, el bicolor y el tricolor.

9. Aunque el gato romano goza de un excelente sistema inmunológico, suele presentar problemas renales, intestinales y cardíacos.

10. Si estás interesado en tener un gato para que a futuro tenga muchas crías, sin duda, el gato romano debe ser tu opción. Esta raza se caracteriza por reproducirse con mucha facilidad.

11. Un gato romano puede alcanzar los 18 años, siempre y cuando se mantengan sus cuidados y visitas periódicas al veterinario.

Gato Romano12. Los gatos romanos suelen escaparse de los hogares o zonas en las que habiten, sin embargo, normalmente regresan. Esto se debe a que son cazadores.

13. Lamentablemente esta es la raza de gatos más abandonados en el mundo, motivo por el que resulta común observarlos en la calle.

14. Si estás buscando un gato que sea juguetón, ¡esta es tu raza! Lo anterior se debe a que son muy amistosos con sus dueños y, aunque a veces son tímidos, su actitud cariñosa es uno de los rasgos humanos que observamos en los gatos romanos.

15. El gato romano puede llegar a pesar hasta 6 kilos, sin embargo, tal como mencionamos anteriormente, es necesario vigilar su peso porque suelen engordar con facilidad.

16. Este es uno de los gatos más higiénicos que existen, de hecho, está constantemente limpiándose con su lengua.

Gato Romano17. El nombre en latín de este tipo de raza de gatos es Felis Catus.

18. Si vives en una zona con clima templado, el gato romano permanecerá feliz durante su estancia.

19. El pelo de estos gatos se caracteriza por ser corto o medio, por lo tanto, no requiere cepillarlo con tanta frecuencia.

20. Uno de los gatos más famosos en Instagram es un gato romano, específicamente, Nala, una gata con 8 años cuya raza es una mezcla entre gato romano y siamés. Esta mascota de una familia norteamericana fue acreditada con el Record Guinness en el año 2017 por ser la más popular en la red social, teniendo más de tres millones de seguidores.

Ahora que conoces 20 curiosidades del gato romano, déjanos saber en los comentarios cuáles fueron los datos curiosos que más te gustaron. Además, si tienes un felino de esta raza, no olvides describirnos su personalidad. Antes de que te vayas te invitamos a conocer 10 razones por las que los gatos son las mejores mascotas, quizás esta información te sea de utilidad en caso de que desees adoptar un hermoso gatito y convertirlo en uno más de tu familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here