Hace algún tiempo te hablamos sobre 5 alergias raras, pero el mundo de la alergia parece no tener límite. En este artículo te desvelamos 7 alergias más extrañas y desconcertantes, casi increíbles.

Las 7 alergias más extrañas que hayas conocido

1. Alergia al ejercicio

No, no es una excusa para faltar al gimnasio o posponer el día de empezar a correr. ¡Es que sí hay personas alérgicas al ejercicio! Quienes la padecen no pueden realizar actividad física para las que se requiera mucho esfuerzo, es incurable pero se controla.

alergia al ejercicio

Es imprescindible abstenerse de hacer ejercicio muy intenso o podría resultar mortal por el aumento de la temperatura corporal o la activación de otra alergia. Algunos de los síntomas son enrojecimiento de la piel, con la aparición de «manchas», dificultad respiratoria, nauseas, hinchazón de la lengua, garganta, labios e incluso los párpados, sensación de debilidad y presión baja.

2. Alergia al sudor

Por sí solo, el sudor es desagradable y nos incomoda. Ahora, imagina ser alérgico a este. Aunque no los expertos no lo quieren aceptar y le achacan todo a los alimentos o cosméticos, esta sustancia que sale de nuestro cuerpo podría ser el causante de urticarias.

3. Alergia a la exposición solar

Los seres vivos no podríamos vivir sin el sol, pero a veces es inclemente y despiadado con la piel. Para aquellos que les provoque reacción la exposición a la luz solar, lo recomendable es usar protector o ingerir alimentos fotoprotectores para evitar la aparición de granitos o ronchas.

4. Alergia a los besos

Un beso tiene muchos significados y apuesto que no te imaginabas que una alergia era uno de esos. Las personas con fuertes reacciones a fragancias, medicamentos o alimentos son las afectadas; entonces, cuando besan a alguien, su saliva o piel es el puente para transmitir el alérgeno.

alergia al beso

La anafilaxia por beso es mortal, si no se detiene a tiempo el cuadro alérgico.

5. Reacción a la presión

Es normal que la piel se hinche un poco al tener una prenda u objeto muy ajustado. Lo que no es normal es mantener esa hinchazón como si se tratase de un relieve. Esta condición también es conocida como dermatografismo o escritura en la piel y sucede por la vasoconstricción, es decir, el estrechamiento de los vasos sanguíneos.

6. Alergia a la vibración mecánica

Cuesta creer que una simple vibración provoque irritaciones y urticarias en la piel de una persona, pero es totalmente cierto. Pasa por lo siguiente: el cerebro asocia la vibración como una agresión y libera histaminas –amina involucrada en el sistema inmune–. En un caso extremo, pueden aparecer llagas en menos de cinco minutos por todo el cuerpo. Una de las alergias más extrañas, sin duda

7. Alergia a las ondas electromagnéticas

Picor, dolor de cabeza, músculos y articulaciones, son algunos de los síntomas de la reacción a las ondas electromagnéticas que, además, es muy difícil de diagnosticar y tiene opiniones encontradas entre los expertos.

Alergia a las ondas electromagnéticas

Increíble, ¿no?

Si te ha interesado este artículo, puede que quieras seguir explorando 5 alergias súper extrañas. ¡Increíble!

Imágenes: Allen.

2 Comentarios

  1. La mayoria de estas alérgias o son mentira o están muy muy pero que muy exageradas !! por ejemplo nº 7. Alergia a las ondas electromagnéticas, se ha provado desde hace muchos años que es mentira, hay varios estudios que lo demuestran.

  2. O la nº 4. Alergia a los besos… que es directamente ridícula !! alergia a los besos… si, y al amor, no te jode. El Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM, que es como se llama) NO EXISTE !! todo en el universo es quimica, TODO. Desde nuestro sistema digestivo hasta el sistema nervioso principal, todo. Porque alguien iva a ser alergico a una rama de la ciencia?? pues la química no es otra cosa, solo un nombre que se le dió a las reacciones que tienen los diferentes elementos. JODER, a ver si leeemos mas, o al menos intentad que no se note tanto que os estais quedando con la gente…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here