Supongamos por un momento que los zombies existiesen tal y como la cultura popular nos los ha presentado -seguro que los más fanáticos del tema han soñado alguna vez con este momento-, ¿te has percatado de que la mayoría de las pelis de esta temática se realizan justo después de que la pandemia haya empezado? En el momento en que los supervivientes forman piña y las fuerzas gubernamentales ya están K.O.
En Supercurioso, ya os hablamos alguna vez sobre «Zombies ¿Por qué están de moda?». En esta ocasión, os damos 4 razones para explicarte que una invasión zombie fracasaría rotundamente ¡No te lo pierdas!
1. No pueden tomar el sol
Normalmente se acoge la idea de que los zombis que van avanzando por las calles van a seguir con su proceso de putrefacción, pero lo que las pelis no muestran es ese desagradable proceso y el efecto horrendo que el sol puede hacer con un cadáver en descomposición.
Así, que un cadáver zombi no sobreviviría durante mucho tiempo al sol y no estarían pululando eternamente sobre la tierra.
2. Los zombies no aguantan el frío
Carne muerta, eso son los zombies, aunque no sea su característica definitoria, es la principal. En muchas películas vemos como en los lugares con bajas temperaturas, los zombies aguantan más, ya que se supone que el frío mantiene la carne fresca. Pero, en realidad, cuando la temperatura desciende, estos quedarían congelados y rígidos, sin poder moverse para poder probar bocado.
3. No se reponen de los daños
Una de las ventajas de que los humanos dispongamos de sistema nervioso central es que realiza un buen trabajo haciéndote saber que has sido dañado mediante el dolor. Piensa en todas las caídas en bicicleta, cortes de dedos y rodillazos que has sufrido en tu vida.
Los zombies no pueden curarse de las heridas como lo harían los humanos, así que estos seguirían acumulando daños y heridas mientras se siguen pudriendo. No tiene mucho sentido, ¿verdad?
4. Son la principal presa de los depredadores
Los zombies se pasean por la intemperie sin poder utilizar un brazo, una pierna o un arma para defenderse y tampoco pueden plantearse una estrategia para escapar de cualquier situación, sobre todo porque no tienen el instinto natural de salir corriendo y esconderse del peligro. Son pura carne lista para ser devorada.
¿Habías pensado alguna vez en estas razones para convencerte de que es imposible que exista una invasión zombie? Si te ha parecido interesante, también podría gustarte leer: «Descubren parásito que convierte a abejas en ´zombies´»