La globalización ha conseguido acercar a nuestros mercados infinidad de productos antes desconocidos. En pocas horas pueden llegar a nuestros hogares comestibles de otras partes del mundo, algunos de los cuales resultan sorprendentes por su forma y su sabor. Acompáñanos a descubrir 7 frutas comestibles que seguramente no conocías.
Frutas comestibles desconocidas
Hemos escogido estas siete frutas por que son las que más nos han sorprendido.
1. Citrus australasica o lima dedo. Es un cítrico natural de Queensland y Nueva Gales del Sur (Australia). Su sabor lo describen como parecido a la lima y como «una explosión efervescente de sabor picante». Lo hay de colores variados que van del negro al amarillo, pasando por el verde o el rojo y suelen medir entre 6 y 10 cm.
Se utiliza su zumo como aderezo y suelen elaborarse con esta fruta mermeladas y encurtidos.
2. Mano de Buda
Es otro cítrico, una variedad de citrón que se presenta en forma de dedos. Originariamente viene del noreste de la China y de India. Su fruta no tiene prácticamente carne, pero la cascara y la médula -que no es amarga- se utilizan para cocinar.
En muchos templos budistas puede encontrarse como ofrenda y es muy apreciada para aromatizar habitaciones y ropa.
3. Mora de los pantanos
La mora de los pantanos se encuentra en el hemisferio norte en zonas de montaña. Especialmente podrás degustarla en los Países Nórdicos, Canadá y Alaska. Las moras son de color amarillo dorado y tienen mucha vitamina C. Son blandos y jugosos y si se consumen cuando no están del todo maduras tienen un sabor un poco agrio; si han madurado el gusto se acerca al del yogur.
Se suelen consumir en mermeladas, tartas, xumos o licores.
4. Umbú
Originario del nordeste de Brasil, el Umbú o Spondias tuberosa es un árbol que alcanza los 6 metros de altura y cuyo fruto forma una parte importante de la dieta de los habitantes de esa zona de Brasil. La pulpa al madurar se vuelve acuosa y se utiliza tanto para zumos como para mermeladas o helados añadiendo leche y azúcar.
5. Carissa macrocarpa o Ciruela Natal
La ciruela natal proviene del sur de África, aunque actualmente su cultivo está muy extendido en Nicaragua. El fruto es rico en ácido ascórbico y minerales. Únicamente se consume el fruto ya que el resto de la planta es venenoso. Se come tanto crudo como cocido en pasteles, mermeladas o gelatinas y tiene un sabor dulce muy agradable.
6. Árbol de Jack o Panapén
El Árbol de Jack, Jaca o Panapén produce la fruta nacional de Bangladesh y de Indonesia. Aunque hoy se cultivan también en el Caribe y en algunos lugares de Sudamérica y África. Esta fruta tiene una textura y un color parecidos al mango. El jugo es muy dulce con un punto ácido que parece una mezcla de mango y naranja.
Hay muchas variedades y en algunas los frutos llegan a pesar hasta 36 kg. Son una buena fuente de fibra.
7. Durián
El árbol del durián es originario del sudeste de Asia. Es un árbol que puede alcanzar los 25 metros de alto y su fruto, que según la especie puede ser redondo o cuadrado, pesar 2 o 3 kilos. Tiene una textura cremosa parecida al aguacate y un sabor intenso y muy agradable. A pesar de poseer un alto valor alimenticio, tiene un grave problema: su mal olor. Éste se asemeja al de la cebolla prohibida y es muy persistente por lo que está prohibido consumirlo en muchos lugares públicos.
¿Conocías esta frutas comestibles tan curiosas? ¿Reciben algún otro nombre en tu país? ¿Que otras frutas desconocidas para la mayoría consumes? ¡Compártelo con nosotros! Si te ha gustado este artículo, quizá quieras leer:
–5 frutas y verduras con efectos increíbles en tu físico
–El árbol «Frankenstein» donde crecen más de 40 tipos de frutas