Desde que apenas éramos unos bebés y pudimos comer algo más que leche, nuestras madres comenzaron a alimentarnos con frutas y verduras. Por supuesto, los bebés comen casi cualquier cosa que les den, pues apenas están empezando a probar la comida. Pero una vez crecemos, solemos descartar ciertas frutas y vegetales. Muchos no conocen sus beneficios, así que en Supercurioso te contamos cuáles son.

5 frutas y verduras con efectos increíbles en tu físico

1. Zanahorias

¿Alguna vez has notado que las zanahorias picadas en rodajas son muy parecidas al ojo humano? Esta hortaliza contiene carotenos y en nuestro organismo se convierte en vitamina A, una muy buena fuente de esta vitamina y perfecta para proteger la piel y mantener un color saludable, además de contribuir con la visión y el cabello. Cruda o en jugo, la zanahoria es un vegetal que debemos incluir en nuestra dieta.

Zanahorias

Otro efecto asombroso de las zanahorias, que seguramente no conocías, es la carotenemia. Si comes muchísima zanahoria, demasiada, tu piel se vuelve anaranjada y no con un tono bronceado, hablamos de un naranja más evidente y llamativo.

Generalmente esta condición afecta a niños pequeños que comen un exceso de zanahorias. Es reversible, reduciendo la cantidad ingerida.

2. Tomates

Aunque siempre cuesta recordarlo, el tomate es una fruta. Lo que te ha llevado a pensar que es un vegetal es que erróneamente se le considera como tal. Esta fruta debería ser indispensable en la dieta de todos, excepto -obviamente- en la de aquellas personas que sean alérgicas. El tomate contiene vitaminas de la A hasta la K, propiedades anticancerígenas, antioxidante y es recomendado para la hipertensión.

Tomates¿Un efecto inesperado? No lo comas o tomes su jugo en exceso, porque podrías sufrir una sobredosis de vitamina C y náuseas.

3. Espinacas

Popeye comía espinacas y se volvía todo un fortachón para derrotar a Bluto. Esta serie animada era un as bajo la manga de nuestras madres para hacernos comer espinacas, pero lo que no sabíamos de niños es que tiene casi todos los nutrientes que necesitamos y que también, puede prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer, osteoporosis y artritis. Un vegetal que no podemos seguir ignorando.

Espinaca

4. Remolacha

Antioxidantes, vitamina C y fibra son algunos de los componentes de la remolacha. Comúnmente se consume en ensaladas, pero en jugo es muy, muy bueno. Es excelente para desintoxicar el hígado, prevenir el estreñimiento y los accidentes cerebro-vasculares, cardiacos y refuerzan el sistema inmunológico. Sin embargo, consumir mucho jugo de remolacha puede hacer que tu orina se vuelva roja como la sangre; a esto se le llama beeturia. No es perjudicial, pero puede alarmar a la persona y hacerle creer que es sangre. Una recomendación muy personal: haz un “3 en 1” al combinar jugo de zanahoria, naranja y remolacha; tu cuerpo te lo agradecerá.

Remolacha

5. Espárragos

Un diurético natural, rico en fibra, antioxidante… ¡El espárrago es un alimento fabuloso! No obstante, ¡tiene otro efecto increíble en tu cuerpo! Quizá ya intuyas a qué nos referimos.  Cuando comes espárrago, incluso cuando sólo ha pasado un cuarto de hora después de ingerirlo, tu orina toma un olor muy peculiar. ¿Y eso por qué? Simplemente por los aminoácidos sulfúricos que tu cuerpo libera mientras procesa los espárragos.

Espárragos

¡Ah! ¿Nunca lo has olido? Bueno, no te preocupes, se calcula que sólo un 50% de la población (aproximadamente) puede notarlo.

¿Conoces otras frutas y verduras beneficiosos para el cuerpo? ¡Escríbenos un comentario y compártelos con nosotros!

Si te ha gustado este artículo, descubre el El árbol Frankenstein donde crecen más de 40 tipos de frutas. ¡Fascinante!

Imagen: Randi Boice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here