¿Te saltas el desayuno? ¡Grave error! Si estas tratando de ser más saludable, si haces ejercicio y quieres verte y sentirte mejor, no debes omitir la primera comida del día. Es muy importante porque es el combustible que recibe nuestro cuerpo después del periodo de ayuno que supone cada noche. Anímate y descubre los secretos para tener un desayuno sano cada día ¡No hay excusas!

9 consejos para un desayuno sano y beneficioso para ti

1. ¿Quieres perder peso? ¡No dejes de desayunar!

08

Es común creer que una manera adecuada de reducir calorías es saltándose el desayuno. Claro que reducirás calorías, pero solo por un tiempo, ya que es usual que las personas que se saltan el desayuno, terminan comiendo mucho más el resto del día.

Un buen desayuno pone a trabajar tu metabolismo, te da energía para comenzar el día y te ayuda a ser menos propenso a comer de más durante el día.

2. Haz el desayuno más rápido. ¡Planea!

09

Para evitar demoras y sacar el máximo provecho de tu desayuno, planear que vas a comer al día siguiente puede ser muy efectivo. Revisa algunas opciones fáciles y rápidas, como avena con fruta, cereales, panes integrales con mantequillas de nueces, entre muchas otras opciones. Si ya sabes que vas a comer, todo será más fácil y rápido.

3. ¿Avena? ¡Si por favor!

05

La avena es deliciosa, fácil de preparar, versátil, y de gran alimento para nuestro cuerpo. Contiene una buena cantidad de fibra y ayuda a bajar los niveles de colesterol.

Hay de muchas clases y son perfectas para combinar con fruta y algunos frutos secos, ¿te animas a probar?

4. Proteína

Se encuentra en casi todo nuestro cuerpo y es fundamental para vivir.

06

Los expertos recomiendan consumir 0.8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. ¿Cuánto es eso para ti?

Añadir frutos secos o sus mantequillas, huevos o leche baja en grasa, entre otros, son buenas opciones para empezar tu día con un desayuno sano.

5. Y, ¿los huevos son una buena opción?

04

Existe mucha polémica acerca de si el huevo es malo o bueno por la cantidad de colesterol que posee. El caso es que si no tienes problemas con el colesterol, los puedes consumir tranquilamente. Es una buena fuente de proteína, colina y luteína.

6. Súper alimentos

01

Seguro ya habrás escuchado algunos; arándanos, nueces, una gran cantidad de semillas, acai, moringa…. la lista es bastante larga, pero si a tu tazón de avena o cereales le añades alguno de estos magníficos alimentos, estarás ganando salud, ya que como su nombre lo indica, son alimentos que contienen propiedades muy importantes que ayudan a preservar la salud.

7. Smoothies inteligentes

07

Si te gusta la fruta esta es tu mejor opción. Elige algunas frutas y súper alimentos y llévalos a la licuadora, te sorprenderá lo rico que sabe un desayuno saludable. Eso sí, olvídate de adicional azúcar ¡la fruta es suficientemente dulce!

8. No olvides la fibra

03

 

Ya hablamos de la avena, la cual es alta en fibra, pero si esta opción no te gusta puedes añadirle linaza a tu desayuno,  un poco más de fruta o preferir panes integrales.

La fibra es un carbohidrato que no se digiere, pero que te ayuda a sentir saciedad, bajar el colesterol y en el proceso digestivo. ¡No la omitas!

9. Un buen café

02¿Eres de los que le pone mucha crema y azúcar al café? Tal vez deberías reconsiderarlo. El café es una bebida deliciosa y amada por muchos, pero tampoco es bueno consumirlo en exceso. Imagina que te tomas tres tazas al día, y a cada una le añades un montón de azúcar y crema, estas literalmente tomando puras calorías que no le aportan nada a tu organismo.

Prepara tu café en vez de comprar aquellos llenos de grasa y azúcar que venden en las tiendas, y no excedas tampoco su consumo, ya que es una bebida que deshidrata el organismo, asegúrate de tomar suficiente agua.

¿Te han gustado estos tips para un desayuno sano? ¿Qué otros conoces?

No te pierdas Los mitos más extendidos sobre la alimentación. ¡Dale un vistazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here