En Supercurioso te contamos sobre los 5 platos de comida que te horrorizaría saber que se comen, hoy te traemos más de las comidas más extrañas y exóticas alrededor del mundo, ¿te atreves a probarlas?

5 Comidas extrañas

1. Haggis

Este plato típico de Escocia se caracteriza por ser muy condimentado y de fuerte sabor. Tradicionalmente se consume cada 25 de Enero, día en el cual se conmemora al poeta nacional Robert Burns.

El Haggis es un plato que consiste en rellenar el estómago de una oveja con hígado, corazón y pulmones de oveja mezclado con harina de avena, cebolla y otras especias.

2. Licor de cría de ratón

Esta bebida tradicional de Corea y China es famosa por los supuestos beneficios que trae a la salud de quien la bebe.

comidas1

Consiste en tomar a pequeñas crías de ratón de no más de 2 ó 3 días de nacidas, colocarlas sobre el vino y fermentarlo, obviamente los ratoncitos mueren. Después de tomar este vino, también es costumbre que la persona se coma las crías del ratón.

3. Chinches boticario y chinches hediondas

En algunas regiones de África es común preparar un nutritivo platillo de estas clases de chinche crudos o cocidos, al parecer saben a manzana y poseen un efecto tranquilizante en quienes lo consumen.

chinche hediondo

Además de ello, se dice que los chinches son uno de los insectos comestibles que tienen más sales minerales, calcio, magnesio y también albergan una cantidad importante de vitaminas.

4. Akutaq

También conocido como el helado de los esquimales es uno de los platos tradicionales de la zona, el cual está hecho a base de diversas grasas.

comidas2

Este helado está hecho a base de grasa de venado, aceite de foca, pescado molido, bayas y nieve fresca. También existe la versión del «akutak de ratón», el cual se prepara con las raíces que se sacan de las madrigueras de los ratones.

5. Beondegi

Este es uno de los snacks más populares en la cultura coreana, se trata de pupas de gusanos de seda hervidas o al vapor, las cuales son condimentadas y comidas como un delicioso aperitivo.

beondegi

Este plato surgió en los años 60, tiempo en el cual hubo una importante expansión de fábricas de seda, los obreros de aquel entonces no tenían mucho que comer, razón por la cual comenzaron a cocinar a estos gusanos.

Aunque para algunos puedan resultar un poco desagradables y exóticos estos tipos de comidas, lo cierto es que para estas culturas forman parte de su día a día y tradiciones. ¿Qué te han parecido estos platos? ¿Te gustaría probar alguno de ellos?

Imagen: Janet Ramsden, Karl Schultz, Kirus von Surik, Jimmy Smith Charles Haynes.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here