Toda la historia que hemos leído hasta el momento parece constatar que las pirámides fueron construidas por esclavos. Pero… ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿Realmente fueron los esclavos los que llevaron a cabo las magníficas pirámides de Egipto?

Hoy descubriremos toda la verdad…

¿Fueron las pirámides construidas por esclavos?

Quizás esta pregunta te haga pensar. La verdad es que la realidad de que unos esclavos faltos de fuerza y famélicos levantasen estas enormes pirámides, no es algo que resulte muy creíble. ¿Qué ocurrió entonces?

Fue en Guiza donde se descubrió todo, cuando unos arqueólogos se encontraron con esqueletos perfectamente conservados enterrados cerca de la pirámide del rey. Esto se consideraba un gran honor. No eran esclavos, ¡eran obreros!

slave

Bien es cierto que se trataba de gente pobre, personas que se ganaban la vida trabajando humildemente y que presentaban signos de artritis y vértebras bajas que no hacen más que corroborar el gran esfuerzo y trabajo que tuvieron que realizar.

Al parecer, estos honrados trabajadores estaban muy bien alimentados. En sus tumbas se han podido recuperar vasijas que alguna vez fueron contenedoras de alimentos y agua. ¿Quieres saber cómo se denominaban estos trabajadores? Los amigos de Jufu. Esto fue lo que se halló escrito en sus tumbas.

Hace tiempo que se venía especulando de que los esclavos no habían construido las pirámides y ahora se encuentra la confirmación después de varios descubrimientos. Pero… ¿por qué entonces se ha mantenido tanto tiempo la historia de que fueron construidas por esclavos?

La verdad es que es muy probable que las primeras pirámides fueran construidas por esclavos. De hecho, se les solía enterrar cerca de la tumba del faraón para que les pudiese servir en otra vida. Pero, esto solo fue al principio.

egipto

Los indicios muestran que los que construyeron las grandes pirámides fueron obreros muy bien remunerados, alimentados y con fuerza para trabajar sin desfallecer. Tal vez los esclavos no podían con el trabajo o empezó a considerarse un honor el hecho de realizar una gran obra como las pirámides. Lo que sí se necesitaban eran personas especializadas porque la construcción de una pirámide es algo ¡bastante complejo!

Sea como fuere, las pirámides no dejan de sorprendernos. Son enigmáticas, encierran muchos misterios y, ahora, hemos descubierto uno nuevo: los esclavos no fueron los que realizaron estas obras tan maravillosas.

¿Te ha gustado descubrir que la creencia de que las pirámides construidas por esclavos era falsa? Descubre, entonces, Meroe, el lugar de las pirámides.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here