¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

A pesar de los casi incontables tesoros históricos que Egipto le ha regalado a la humanidad, esta nación parece seguir siendo una fuente inacabable de riqueza en cuanto a artefactos y monumentos antiguos se refiere. Ahora, el país conocido como el lugar de nacimiento de la gran civilización del Antiguo Egipto, ha anunciado el descubrimiento de una pirámide de alrededor de 3700 años. Entérate de qué se trata.

Encuentran una pirámide que data de hace 3700 años en Egipto

Arqueólogos e historiadores de todo el mundo y a lo largo de los años han sentido una gran fascinación ante los tesoros que se ocultan entre las arenas del desierto en Egipto, una tierra que resulta un portal hacia la antigüedad, gracias a todos los objetos y monumentos que allí se encuentran.

Esta fascinación de los expertos no es en vano. Egipto y sus monumentos siguen intrigando y manteniendo ese halo de misticismo, incluso a estas alturas de la historia.

Recientemente fueron hallados los restos de una pirámide construida hace 3.700 años cerca de El Cairo, según ha anunciado el Ministerio de Antigüedades del país. La estructura consta de un pasillo interior y un bloque grabado con 10 líneas jeroglíficas. Es así como está conformada la necrópolis real de Dahshur, ubicada específicamente al sur de El Cairo.

La pirámide de 3700 años hallada recientemente en Egipto

De acuerdo a las declaraciones de los voceros del ministerio, los restos de la estructura están en muy buenas condiciones. Además, señalaron que el trabajo de excavación continuaba, tratando de revelar más y establecer el tamaño de la pirámide, la cual se cree que fue construida durante la 13 ª dinastía faraónica.

La mayoría de este tipo de monumentos se hallan en el lado oeste del Nilo, conocida como la Tierra de los Muertos. Y en el lado este del Nilo, los monumentos estaban reservados para el uso de los vivos.

Los antiguos egipcios, siendo característicamente prósperos y altamente religiosos, aprovecharon la tierra en la que vivían y sus grandes recursos. Fueron una nación de perfeccionistas y su atención al detalle les fue realmente útil en sus laboriosos esfuerzos, cuyo fruto todavía hoy nos impresiona. Sus creencias sobre la vida después de la muerte, en la que se reunirían con los dioses, los llevó a sentir la necesidad de proteger su cuerpo y, por lo tanto, desarrollaron técnicas de preservación y embalsamiento, así como una gran atención al entierro apropiado llegó a ser, de allí surgen esas gigantescas pirámides.

Pero estas edificaciones no solo servían como tumba, también funcionaron como un complejo de templos dedicados a los faraones deificados, por lo que lo más probable sea que los restos hallados hayan sido destinados para honrar a algún noble importante de la antigüedad.

Dahshur es donde el rey Sneferu de la 4ª dinastía construyó la primera pirámide de lados verdaderamente suaves en el Egipto antiguo, la pirámide roja de 104 metros de alto hace cerca de 4.600 años.

También construyó una versión anterior, la pirámide doblada de 105 m de altura. Sneferu fue sucedido por su hijo Khufu, el renombrado constructor de la Gran Pirámide de Giza, que tiene 138 metros de altura y era una maravilla del mundo antiguo.

¿Te animarías a visitarlas?

Si te ha interesado este tema, descubre:

– Descubierto un Mecanismo de Defensa en la Gran Pirámide de Guiza

– ¿Fueron las pirámides construidas por esclavos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here