Las curiosidades de los gatos nos presentan a uno de los animales más interesantes y adorables entre los que conviven con el hombre. A diferencia de los perros, que suelen ser amistosos y solidarios, los gatos son bastante más ariscos y exigentes. Son animales independientes y con curiosas personalidades, que generalmente encuentran formas de transmitir amor de una manera más reservada y elegante. Y aunque estamos acostumbrados a pensar que estos felinos domésticos son absolutos detractores del agua, pues te contamos que existen gatos a los que les gusta el agua, al punto de que un buen baño puede ser para ellos el mejor momento del día. Hoy en Supercurioso te contamos sobre estas diez increíbles razas de gatos de agua. ¡Acompáñanos!

¿Por qué a los gatos no les gusta el agua?

Antes de profundizar en torno a los curiosos gatos de agua, bien vale la pena entender por qué para la mayoría de los felinos, un baño es la peor ofensa que les puedas dar. Una de las hipótesis más validadas al respecto cuenta que los gatos usan su pelo como un aislante natural, que les ayuda a mantener el calor de su cuerpo. Pero, al estar mojados, el cuerpo se enfría, lo que representa para ellos una sensación desagradable. También hay otras teorías que hablan de la propia evolución del felino desde las estepas africanas, en las que el agua es un bien escaso. En todo caso, si existen algunas razas de gatos que les gusta el agua, y son supercuriosos. Acompáñanos a descubrirlas.

10 razas de gatos que les gusta el agua

1. El Gato Bengala

gatos que les gusta el agua

Iniciamos este recorrido por los gatos de agua más interesantes con el gato bengala. Este exótico felino, con apariencia de leopardo, no es solo garras y manchas. De sus descendientes más feroces, heredó el espíritu aventurero que le hace disfrutar de cualquier actividad que involucre sumergirse en el agua. Ya sea en una tina, un pequeño charco de agua, un bol o un grifo al que puedan tener alcance, los gatos bengala disfrutan cuando mojan sus afelpados cuerpecitos.

2. El Angora Turco

gatos que les gusta el agua

El siguiente de los gatos que les gusta el agua es el Angora Turco. Ellos podrán tener una apariencia suave y apacible, como una nube, por su abundante pelaje, pero los Angora Turcos tienen la voluntad de un temerario, tanto para andar al aire libre como para nadar y jugar en el agua. Son mascotas inteligentes y fáciles de entrenar, así que reconocerán los límites cuando el humano con quien hayan creado un vínculo le haga saber: “amigo, suficiente de salpicar toda la casa por hoy. Puedes continuar mañana.”

3. El Gato del Bosque Noruego

gatos de agua bosque

Esta raza de gatos de agua es simplemente cautivadora. Se caracterizan por su pelaje espeso que les mantiene cálidos durante el invierno, mientras saltan con entusiasmo al río o el mar para cazar peces. Son nadadores natos, independientes, enérgicos y muy poco afectivos, aunque suelen hacer un sonido particular cuando se sienten estimulados.

4. El Bobtail Americano

bobtail gatos de agua

Sumamos a los gatos que les gusta el agua a los exóticos Bobtail Americanos. Estos curiosos felinos son de naturaleza juguetona y amigable, con un aura similar a la de los perros. Las distracciones no tienen fin para estos tipos de gatos, ya que pueden pasar la mayor parte del día corriendo de aquí para allá entreteniéndose con sus juguetes, ¡son imparables! Y si a estas distracciones se le agregan juegos acuáticos, verlos es presenciar la felicidad en su máxima expresión.

5. El Maine Coon

main coon gato

Otro de los gatos de agua que bien vale la pena conocer son los peculiares Maine Coon. De gran tamaño, robustos y peludos, así es la apariencia irresistible de estos felinos, que son originarios de Estados Unidos y también se les conoce como “gigantes gentiles”. Aunque la realidad es que no son tan gentiles cuando se trata de mantener el orden en casa, pues no es inusual que estos traviesos animales entren al baño y conviertan el inodoro en su alberca improvisada, o que sus patas delanteras se encarguen de vaciar un bol de agua antes de que puedan darle una probada. Lo que significa un juego para ellos, para sus humanos es la hora de limpieza.

6. El gato Americano de Pelo Corto

gato americano de pelo corto

Y uno de los más interesantes entre los gatos de agua es el americano de pelo corto. Justamente el pelaje corto de estos gatos es una confabulación del universo para que, hacer lo que tanto les gusta, no les cueste un resfriado: y es nadar y nadar como delfines. Nacieron para meter sus narices y garras en el agua. Les atrae tanto que, aunque causen destrozos con su pequeña adicción, no sienten ni un poco de culpa al respecto. Son felinos sociables, pero a la vez son los más temidos entre los roedores por sus largas garras.

7. El Gato Abisinio

gato abisismo le gusta el agua

El Absinio es otro de los gatos que les gusta el agua, y es de los felinos a los que simplemente no se les puede seguir el paso. Si no están trepando un árbol, se mueven con vigorosidad en los alrededores saltando y husmeando para alimentar su curiosidad. Pero no hay nada que disfruten más que un buen chapuzón. Estos tipos de gatos demandan mucha interacción y atención. A pesar de que les encantan las caricias, no aprecian que estas sean dadas en nuestros regazos.

8. El gato Van turco

gato turco de agua

Y si de gatos de agua se trata, el Van turco es de los más increíbles. No solo es un felino precioso, con impresionantes ojos de varios colores. También es un declarado fanático del agua. Le gusta bañarse, nadar en piscinas o en playas. Si lo tienes de mascota, ten por seguro que podrás disfrutar de unos cuantos chapuzones. También se caracteriza por ser una raza amable con los niños y con grandes cualidades para trepar en árboles y lugares altos.

9. El gato Manx

razas de gatos les gusta el agua

Otro de los gatos que les gusta el agua es el curioso Manx. Se trata de un felino con grandes capacidades de adaptación. Aunque su pelaje es muy grueso, disfruta del agua, desde un baño hasta simplemente juguetear con las gotas del grifo. Si lo tienes como mascota, es importante que te acostumbres a cepillarlo regularmente para cuidar de su pelaje. Y que también te mantengas atento a sus bolas de pelo, que suelen ser frecuentes.

10. El gato siberiano

gatos de agua

Y cerramos nuestro recorrido por los gatos de agua con el peculiar gato siberiano. Se trata de un precioso felino, que se comporta con un excelente compañero para las personas. Son amantes de la naturaleza, así que te podrán acompañar en excursiones, caminatas y agradables jornadas de nado.

Y tú, ¿Conocías estas adorables razas de gatos de agua? ¿Conoces de alguien, o quizás tu mismo tienen alguno de ellos como mascotas? ¿Has tenido la experiencia de compartir un baño o nado con un felino? Anímate a dejarnos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte! Y si te interesa conocer un poco más sobre estos lindos animales, no te pierdas el artículo en el que te contamos todo sobre la visión de los gatos. Y si lo que quieres es un poco de inspiración, disfruta de estas encantadoras frases de felinos. ¡Nos encontramos en un próximo artículo supercurioso!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here