Graham Bell describió el futuro y… acertó de una manera casi espeluznante
4.8 con 22 votos

Es probable que te suene el nombre de Alexander Graham Bell; un hombre conocido por inventar el teléfono, pero hay cosas que tal vez no sepas de él. Graham Bell describió el futuro; lo hizo de tal forma que nos hace percatarnos ahora de que muchos de nuestros problemas actuales fueron anunciados hace muchos años atrás.  ¡Descubre más!

Graham Bell describió el futuro y ¡predijo muchos de los problemas actuales con tanta exactitud que provoca escalofríos!

Graham Bell fue un gran empresario, pero sus aportes se dieron en muchos contextos; con su mente brillante y su gran inteligencia, se dio cuenta de que el futuro sería algo caótico; él supo que viviríamos en un mundo en crisis de diversa índole gracias a nuestro consumismo desenfrenado y nuestras ansias de poder y control de los recursos.

En 1917 Graham Bell habló de cómo sería el futuro, describiendo el uso desmedido que le daríamos a los combustibles fósiles y, que con ello, llegaría el calentamiento de la tierra y el desequilibrio ambiental que hoy vivimos. Estamos que por entonces sonó como una locura, pero… ¡es nuestra realidad!

¿Sabías que Graham Bell cofundó la National Geographic Society? Fue 29 años después de esto, cuando hizo públicas sus predicciones sobre las consecuencias que llegarían por el uso de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero. Bell supuso que de alguna forma íbamos a perder un poco del calor del sol, pero que ganaríamos parte del calor de la tierra que usualmente vuelve al espacio, es decir, que se quedaría atrapado creando una especie de efecto invernadero. Tal y como está ocurriendo.

El contexto de estas afirmaciones fue explicado por Edwin S. Grosvenor, bisnieto de Graham Bell; la contaminación del aire no era un tema que interesara mucho a los científicos de la época, y ellos pensaban que si el aire era más sucio, el clima en la tierra iba a ser más frio por que los rayos del sol serian bloqueados de alguna manera; claramente no ocurrió así y Bell estaba en lo correcto.

Cuando la mayor parte del mundo pasó de usar velas en las noches a darse duchas calientes y transportarse de un lado a otro muy fácilmente, Graham Bell describió el futuro como un tema preocupante: ¿hasta dónde llegaría el hombre con aquel poder que estaba surgiendo? Mientras la euforia de la novedad y el desarrollo inundaban al mundo, este hombre se preocupaba de las consecuencias futuras.

Él sabía que las cosas estaban avanzando demasiado rápido y que no pararíamos hasta haber agotado el carbón y el petróleo del mundo:

 “El consumo de carbón y de petróleo está aumentando y están estrictamente limitados en cantidad: podemos extraer carbón de una mina, pero nunca podremos devolverlo; podemos extraer petróleo de los embalses subterráneos, pero nunca podremos rellenarlos”, afirmó.

Ya estamos viviendo las consecuencias del uso desproporcionado de los recursos, y no solo de los combustibles fósiles, sino también de los que son más necesarios para vivir como el agua y la tierra. ¿Qué haremos cuando no queden más? Bell predijo también el uso de algunas energías renovables, como el uso de la fuerza de las mareas o la energía de los rayos del sol, pero afirmó que faltaba mucho para que aprendiéramos a obtenerlas.

Con todo lo que sucede en la actualidad, lo que nos queda por aprender es a medir las consecuencias de nuestros actos, para no dejar que nuestro porvenir esté lleno de incertidumbre. Graham Bell describió el futuro y, sin lugar a dudas y por desgracia para nosotros -los habitantes del futuro-, acertó en todo.

No te pierdas: 4 Predicciones de Nostradamus que te dejarán de piedra

1 Comentario

  1. la estequimotria del co2 hace que sea una molécula lineal que puede absorber muy pocos espectros de radiación UV expresado en nanómetros(los rayos UV son ondas y el nanómetro es la unidad de medida de la longitud de onda) por ende es sólo una correlación y no una causalidad la disposición espacial del H2O en forma de V permite capturar mucha más radiaciones UV incluyendo las que puede el co2…el vapor de agua está aumentando enormemente en la atmósfera por el echo de que la actividad volcánica a aumentado enormemente y el 90% de los volcanes está bajo los mares…por ende hay un aumento de la temperatura terrestre en algunas zonas pero la tierra tiende al equilibrio y este vapor de agua precipita en los polos en un intento por bajar la temperatura…en consecuencia mayor hielo en los polos a la larga.es una disminución de la temperatura terrestre y por ende era glaciar inminente…Este es una de los tres (tal.vez se sume una cuarta) causa al «calentamiento global» …Disculpen cambio climático,deberás que cambiaron el término de la nada hace poco…Y decir respecto al foro que la prófesia es un simbolismo ya que estamos jugando con «mensajes» teóricamente hiperdimensionales…Y son dadas para ese momento exacto (estamos hablando de un caso hipotético donde se recibió una relativa revelación por así decirlo) dije momento exacto porque puede encontrar suceder, porque? Porque la linealidad newtoniana no se ajusta a la complejidad del universo.ya que estás leyes funcionan para dos cuerpos solamente ya que al ir agregando…Dirán podemos predecir un eclipse que calumnias dices! Ilusión de poder,el pronto es subjetivo comparado con la infinidad del «tiempo» así que es cosa que llegue un tercer objeto por más pequeño que se a puede desestabilizar la órbita de un planeta y cancelar todo el sistema. (en el universo en realidad rondan prácticamente una infinidad todos interactuando) así que todo se influye mutuamente…Tomando esto en cuenta y tomando el teorema de Bell si lo combinamos con la mecánica cuántica (el electrón juega a las posibilidades ya que es onda y partícula y solo cuando se observa colapsa para convertirse en este último…Así de impactante es el. Experimento de la.doble ranura…lo que da a entender que lo único que hay es pensamiento y la realidad es una ilusión de información y posibilidades(multi universo alguien?) Que tiene como función digamos aprender.por ende si nos tamos enserio la teoría cuántica y la mezclamos con el teorema de Bell de la no localidad y que cualquier cambio en el universo afecta instantáneamente a otro punto aunque esté al otro lado…El «tiempo» es una mera percepción y el pasado,el presente y el futuro son simultáneos! Como un conducto! Y abierto en todos sus puntos por ende el futuro puede cambiar el pasado y el pasado al futuro en bucles de retroalimentación positiva…(o negativa) así que la profesia y prediccion es cierta pero no son más que posibilidades debido a que todo está abierto!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here