Mientras que el negro estaba restringido sólo a chocolates y vinos hasta la fecha, ahora también dominan el mercado de los helados. Sí, has escuchado bien: helado negro. ¿Y tú pensabas que la creatividad había muerto? Los fabricantes de helados Nueva York ya están creando una tendencia inversa a la de los pasteles del arco iris mágico, con panecillos, pastas, galletas y más.

El helado negro carbón existe, ¿a qué crees que sabe?

Esto es tan delicioso como oscuro. Tienes que verlo para creerlo. La magia real, sin embargo, radica en su sabor. Es un rico sabor de coco dulce que simplemente se deshace en la boca. Y estás totalmente equivocado si pensabas que un color así en la comida tiene que ser completamente artificial. Lo que viene a continuación dejará vuestra mente alucinadada.

Según el propietario del invento, el heladero Nick Morgenstern, es la ceniza de coco la que crea ese color rico y profundo, de este super helado. Por lo tanto, ese es el elemento que de forma secreta da ese negro al helado de Morgenstern.

El helado negro carbón existe, ¿a qué crees que sabe?

Si te preguntas: ¿qué es la ceniza de coco? No es más que el carbón tratado del coco, que es además un ingrediente activo que se usa en la mayoría de los artículos de hoy en día como, pizza, zumos, pasta de dientes y otros tantos productos. También existe algo con un nombre tan extraño como «el zumo de limonada al carbón vegetal» en el mercado.

Con cáscaras de coco carbonizadas y procesadas, esta bebida pretende mejorar la digestión y darte además una piel sana y brillante. Teniendo en cuenta que el carbón activado se ha utilizado como suplemento para problemas relacionados con la digestión durante cientos de años, el Dr. Kent Olson (director médico del Sistema de Control de Envenenamiento San Francisco y profesor clínico de medicina y farmacia en la Universidad de California, San Francisco) asegura que no es perjudicial para la salud.

Aparte de las cenizas de coco, este lujoso manjar también contiene una mezcla de otros derivados de coco como, leche de coco, copos y crema. ¿Resultado? Un sabor de coco súper rico que hará las delicias de los paladares de todos los amantes de esta fruta, si no te importa la mancha de tinta negra que puede dejar si se te escurre barquillo abajo.

Si te ha gustado este tema, no te puedes perder nuestro artículo sobre ¿Sabes la razón por la qué no existe el helado de uva?

Imagen: morgensternsnyc vía Instagram