Valora este post

¿Qué tanto conoces de la mitología griega? ¿Has escuchado sobre la Quimera? Una bestia monstruosa con cabeza de león, una serpiente por cola y una cabeza de cabra saliendo de su espalda, bastante aterrador… y justo así como los griegos se aterrorizaban por estas criaturas, también lo hacemos nosotros en la actualidad por los híbridos de humanos y animales. ¿Quieres conocer más? ¡Vamos!

Híbridos de humanos y animales, ¿por qué nos aterrorizan tanto?

En el Salk Institute en California, se han creado con éxito los primeros híbridos de humanos con cerdos; embriones por el momento, y mientras que a los científicos les emociona la idea de hacer crecer órganos humanos dentro de animales para usarlos luego para trasplantes, no es algo fácil de asimilar para la mayoría, ya que genera un sentimiento extraño y desconcertante.

cerdos

¿Por qué nos parece esta idea tan aterradora? Existen varias hipótesis:

Generalmente (no a todos) a las personas les da miedo lo que es anti natural, no les gusta mezclar las cosas porque tienden a considerarlas impuras. Es por eso que en muchos casos se prefieren los perros y gatos de raza «pura»…

Este tipo de personas, quienes ven una esencia fundamental en cada cosa, creen que esta base hace que una cosa sea lo que es, y que no debe combinarse jamás. ¿Híbridos de humanos con cerdos? Les suena a una broma de mal gusto, algo imposible de asimilar o aceptar.

laboratorioPara la ciencia, por el contrario, todos estamos hechos de una combinación de lo mismo; aminoácidos, proteínas etc, es más, compartimos nuestros genes y ADN entre especies, entre ellas con los ratones y los nematodos, un tipo de gusano.

Mezclar humanos y animales suele ser percibido como algo monstruoso para algunos, mientras otras combinaciones suelen verse con buena cara; la boysenberry por ejemplo, es una mezcla de cuatro tipos diferentes de bayas, y la clementina es una mezcla entre mandarina y naranja amarga y no asusta tanto, ¿verdad?

¿Has oído hablar sobre los híbridos animales? León y tigre, cebra y burro, jaguar y león, cabra y oveja, ¡hay muchos! Pero todo se complica un poco cuando se habla de mezclar el ADN humano con el de otros animales.

cerdoOtra de las razones por la que los híbridos de humanos con animales, en ese caso con cerdos, genera ansiedad, es porque de alguna manera el ser humano se siente superior, y la idea de que el páncreas que alguien necesita está creciendo en un cerdo es un recordatorio de que el ser humano es también un animal. Al final, todos somos organismos biológicos, moriremos algún día y fertilizaremos los suelos. Simplemente lo olvidamos.

Y para terminar, algo más… ¿Serías capaz de comer tocino después de saber que un cerdo ha cuidado tu hígado por seis meses?

Este es otro problema que tienen los híbridos: ponen a prueba nuestra moral; si es posible mezclar seres humanos y cerdos esto indica que compartimos ciertas similitudes, que normalmente quedan en el olvido cuando preparamos el almuerzo.

cerdoCultivar órganos en otros animales es una idea que parece sacada de una novela futurista, pero que ya está sucediendo, ¿qué piensas al respecto? ¿Lo ves como algo positivo o negativo?

No dejes de ver 4 Terribles experimentos realizados a humanos.

4 Comentarios

  1. No me gusta para nada la idea. Estoy muy de acuerdo con tu análisis, pero me hubiese gustado que esto jamás ocurriese, unos de los grandes problemas de nuestro tiempo, es el gran número de personas, la mortalidad decaeria demasiado y este pobre planeta tendría que sufrir aún más, sumándose esos seres artificiales que, no se como no preguntarmelo… ¿tendrán conciencia? ¿Qué opinas?, y además, contribuiriamos aún más con el capitalismo (bueno, como no esperarlo si de ellos viene la idea xd). Por esto, muy triste con la noticia, pero al parecer de esto se trata la evolución, no?

  2. a mi tampoco me agrada la idea, es jugar con fuego, creando especies nuevas, ok, salvar vidas, se puede entender, pero son criaturas que no pidieron ser creadas para luego servir con sus cuerpos a otros fines, va llegar un punto en que la obsesión de crear y realizar cosas nuevas se va a salir de control y será una verdadera catastrofe.

  3. Tampoco me gusta la idea….. pero viendo el tráfico de órganos sacrificando seres humanos, robando niños y jóvenes destruyendo vidas y hogares para salvar otras vidas , es mejor recurrir ha híbridos y parar tanto asesinato por los órganos que requieren para otras personas. ..

  4. ¿Qué derecho tenemos a crear una vida y asesinarla con nuestras propias manos? Eso no es jugar a ser Dios (quien, dentro de el caos llamado vida, pone al azar a su favor y te quita la vida de una forma tal que influyen tus decisiones, tu situación, las consecuencias de tu proceder y de tu libre albedrío, etc, lo cual hace que seas tú mismo el responsable), es jugar a ser tontos. No creamos que tenemos derecho sobre nada, porque no somos más que simples humanos que tienen la suerte de estar donde estamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here