¿Quién fue el hombre más rico de la historia? ¡Descúbrelo!
Valora este post

Si te preguntamos quién crees que es el hombre más rico en la actualidad, es posible que tengas algunas ideas en mente, pero… ¿y si nos remontamos al pasado? ¿Tienes alguna idea de quién fue el hombre más rico de la historia? ¡Ven a descubrirlo!

¿Quién fue el hombre más rico de la historia? ¿Lo sabes?

¿Has escuchado sobre Mansa Musa, el hombre más rico de la historia? Este hombre también llamado Musa I de Malí o Musa I nació alrededor del año 1280 y murió en 1337.

El termino “Mansa” significa “emperador” o “rey de reyes” y Musa fue décimo Mansa del imperio de Mali, lo que previamente era el Imperio de Ghana, y lo gobernó durante el siglo XIV, llegando al poder en 1312.

Este rey africano gobernó durante 25 años y obtuvo muchos títulos a lo largo de su vida. Fue señor y conquistador de al menos doce estados; se dice que fue el hombre más rico de  su tiempo y de la historia, si se considera la riqueza y el patrimonio que poseía por la inflación. Su dominio se extendió en gran parte de las modernas Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Burkina Faso, Mali, Níger, Nigeria y Chad, para que te hagas una idea.

Mansa Musa era más rico que el Emperador Augusto César y es que en el siglo XIV el Imperio de Mali era una potencia mundial y desde la capital, que era Timbuctú, se controlaba el comercio en todo el Sahara. El oro proveniente de esta región era la fuente principal de toda Europa, que en aquellos momentos estaba sumida en guerras e inestabilidad, lo que en cierta medida permitió que numerosos imperios africanos crecieran.

La riqueza de este hombre fue ignorada hasta 1324, cuando realizó un peregrinaje masivo a la Meca, y al estilo más lujoso que se pueda imaginar; con una caravana que se perdía a la vista; quinientos heraldos vestidos en seda, decenas miles de soldados, civiles y esclavos, camellos y caballos cargados con lingotes de oro. Al llegar a El Cairo, invirtió tanto dinero entre gastos y donaciones a los pobres que dejó a la ciudad sumida en la inflación varios años.

A pesar de que por este hecho se pueda pensar que el hombre más rico de la historia derrochó su fortuna, lo cierto es que realizó muchas buenas obras, entre ellas urbanizar Timbuktú, creando escuelas, mezquitas y hasta una universidad.

Cuando Mansa Musa murió, su hijo Maghan I, llegó al trono y siguió manteniendo su fortuna varias generaciones.

¿Conocías a cerca del hombre más rico de la historia? ¿Que otras personas adineradas de la historia recuerdas? No dejes de ver 5 consejos para ahorrar dinero de forma efectiva. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here