Millones de personas de todo el mundo estudian un segundo idioma en algún momento de su vida, la mayoría por motivos laborales, aunque hay muchos otros que deciden aprender lenguas poco comunes por simple curiosidad.

Son muchas las investigaciones que explican los beneficios de aprender idiomas. De hecho, los niños que estudian otra lengua, además de la materna, tienen mejores capacidades y habilidades para tomar decisiones, realizar diferentes tareas a la vez y resolver problemas. Lo mismo sucede con los adultos.

Aprender otro idioma mejora la percepción y la memoria, además de potenciar la fluidez en la lengua materna. De estas ventajas se aprovechan personas que deciden estudiar otros idiomas por simple diversión y curiosidad.

Índice de Contenido

italki: aprender idiomas de todo el mundo nunca fue tan fácil

italki

Existen muchas herramientas para aprender desde casa idiomas de todo el mundo de una forma cómoda y práctica. En este sentido, italki ofrece hasta 150 idiomas diferentes para aprender online.  Esta app ofrece la posibilidad de estudiar desde donde quieras y cuando quieras, eligiendo entre profesores nativos de más de 150 idiomas que están capacitados y cualificados para enseñar a un nivel avanzado con un método de aprendizaje inmersivo.

Esta aplicación también funciona como medio para conectar con estudiantes de todo el mundo, pues la plataforma cuenta con una gran comunidad donde encontrarás ejercicios y preguntas que plantean sus usuarios de todo el mundo.

Además, también ofrece una educación inmersiva del idioma que hayas seleccionado, proporcionándote conocimientos prácticos y poniéndote en situaciones que puedes encontrarte en la vida real, características que los cursos online convencionales no suelen ofrecer.

Idiomas poco comunes puedes aprender online

idiomas raros aprender

Además de estudiar los idiomas más comunes y elegir un profesor de inglés, italiano, francés, alemán, ruso, japonés, etc. que se adapte a tus preferencias, la ventaja más significativa de italki es que ofrece la posibilidad de dominar cualquier lengua, por muy poco hablada que sea en comparación con las más comunes.

1. Turco

Además de en Turquía, este idioma también se habla en Grecia, Irán, Bulgaria y Chipre, entre otros países que se incluyen en las estadísticas que muestran que cerca de 50 millones de personas hablan turco.

En un principio, utilizaba el alfabeto árabe, pero a partir de los años 20, sus bases se encuentran en el latín, algo que puede ser una ventaja para las personas que saben portugués o español.

2. Estonio

El estonio es un idioma báltico incluido en la rama finlandesa, aunque también contiene palabras del ruso, alemán y del latín. En consecuencia, se trata de un idioma variopinto hablado por un millón de personas que afirman que es su lengua materna.

A pesar de que es un idioma difícil de aprender, ya que tiene diferentes usos gramaticales y dialectos, esto es lo que ha permitido que las leyendas, historias y costumbres de Estonia sigan perdurando a día de hoy.

3. Indonesio

Al contrario de otras lenguas asiáticas, como el mandarín, el indonesio es un idioma basado en el alfabeto latino desde que se independizó en 1945 de los Países Bajos.

Su origen se encuentra en un dialecto que hace décadas utilizaba un alfabeto propio similar al japonés, el malayo. Este idioma es un tanto diferente a otras lenguas latinas, ya que sus palabras están llenas de consonantes y se pronuncian tal y como suenan, lo que hace complicado su pronunciación.

4. Persa

Además de hablarse en Irán, donde es lengua oficial, el persa también se utiliza en Tayikistán, Qatar, Uzbekistán y Afganistán. Este idioma, también conocido como farsi, tiene alfabeto árabe, y lo hablan alrededor de 23 millones de personas.

Al ser un idioma común en Oriente Medio, estudiarlo es una opción ideal si tienes pensado trabajar en el sector de la política o el periodismo, u otros puestos relacionados con la diplomacia y la seguridad.

5. Albanés

El albanés es un idioma indoeuropeo con más de siete millones de hablantes en todo el mundo. Se utiliza principalmente en Albania y Kosovo, pero también se suele hablar en los Balcanes. Este idioma es una opción ideal si tu objetivo es aprender una lengua que siglos de antigüedad. Sus dos dialectos principales: el gheg y el tosk, se hablan en las regiones del norte y del sur, respectivamente.

6. Checo

Los estudiantes que llegan a Praga suelen realizar un curso intensivo antes de empezar con las demás clases. Esto les ayuda a conocer más a fondo la cultura y les permite obtener una mejor comprensión del idioma.

Si tienes intención de irte a vivir durante un tiempo en este país, saber algo de checo te ayudará a relacionarte con sus lugareños y con los compañeros de trabajo o estudios. Aunque mucha de su población puede hablar en inglés, tener un conocimiento básico del checo te permitirá comunicarte en los aspectos básicos y ayudarte con la inmersión cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here