Si tienes un proyecto de emprendimiento que has decidido poner en marcha, si ya trabajas de forma autónoma vendiendo algún producto o servicio o si eres dueño de tu propia empresa, este artículo te interesará. Como bien sabes, el mundo digital amplía cada día más sus fronteras, volviéndose un imprescindible en la estrategia de comunicación y publicidad de cualquier empresa.

Si estás en la etapa de inicio o evaluación de tu negocio, es fundamental que realices un exhaustivo estudio de mercado que te ayude a determinar dónde se encuentra tu público objetivo y cuáles son las mejores herramientas para llegar a él y conquistarlo. En este sentido, la presencia en medios digitales está resultando fundamental en las estrategias comerciales de cualquier tipo de empresas, desde el más sencillo emprendimiento hasta las grandes multinacionales.

Ahora bien, alternándose con estos medios, un poco más masivos, se han implementado estrategias de comunicación que apuntan a la personalización del mensaje, a la cercanía con el usuario y a la utilización de un lenguaje con el que éste pueda sentirse identificado. El objetivo es simple: empatía y conexión con nuestro usuario, lo que redunda no sólo en una venta, sino en un vínculo emocional con la marca. Es aquí donde nace el email marketing, como una estrategia de comunicación de alto impacto y eficiencia.

¿Por qué implementar una estrategia de email marketing en tu negocio?

Ventajas del Email Marketing

Por qué deberías implementar una estrategia de email marketing en tu negocio,

  • Es uno de los más directos canales de comunicación que encontramos en internet. Al plantear una comunicación bidireccional, entre el emisor del mensaje y el receptor que lo lee en su bandeja de entrada, nos da la posibilidad de transmitir un contenido claro sin la interferencia de distracciones que encontramos, por ejemplo, en las redes sociales. Nos permite crear un flujo habitual y constante de comunicación con nuestros usuarios.
  • Las campañas de email marketing son una muy buena herramienta de fidelización de cara a tus clientes. Permite la generación de una imagen de marca cercana, que le hable al usuario en su propio lenguaje y que le aporte contenido interesante. Si trabajas con un ecommerce, el email marketing también te permitirá evaluar que la experiencia después de la compra sea satisfactoria, lo que seguramente se traducirá en una nueva compra en el futuro.
  • A diferencia de la publicidad tradicional, en la que un anuncio de radio o televisión era escuchado por miles de personas, sin ninguna sectorización específica, el email marketing te permite promocionar y vender tus productos más eficientemente, optimizando los recursos. Puedes segmentar los envíos por grupos de usuarios, en función de diversas variables o intereses: sexo, edad, preferencias, entre otras. Es decir, si tienes, por ejemplo, una tienda de ropa, podrás enviarle la nueva colección de caballeros, sólo a la sección masculina de tu base de datos.
  • Existen numerosas herramientas que te ayudan a llevar a cabo tu campaña. Un ejemplo de ello es MailRelay: una herramienta que lidera el mercado de email marketing, pues posee varias funcionalidades excelentes. Un potente editor de newsletters te permite hacer tus boletines, completamente visuales y sin necesidad de tener conocimientos sobre HTML o diseño. Su entregabilidad es de las mejores del mercado, y además tiene una versión gratuita excelente, sin publicidad incluida en tus newsletters, sin limitación de envío diaria, y sin limitación de funcionalidades.

¿Qué aspectos no deben faltar en tus campañas de email marketing?

Por qué deberías implementar una estrategia de email marketing en tu negocio.

Hay algunos puntos básicos que no pueden faltan en ninguna de tus piezas de email marketing. En primera instancia, es necesario incluir una imagen atractiva, que capte la atención del usuario y lo ponga inmediatamente en el contexto de lo que le deseas comunicar. No menos importante es el texto: las palabras deben conjugarse de forma precisa, para decir lo que quieres, empatizar con tu usuario y lograr que se interese en tu producto o servicio, que quiera saber más.

Para finalizar, es fundamental que todos tus envíos tengan un Call to action, o llamado a la acción. Es un botón que puede ir al final, al medio o al inicio de tu email. Incluso puede haber varios, según el tipo de producto o servicio que promociones. Este botón debe llevar al usuario a tu página web, o al sitio donde pueda hacer la acción concreta que quieres que haga: suscripción, compra, etc. Ya que conoces algunas de las ventajas del inmenso mundo del email marketing, solo queda animarte a implementarlo ¡y disfrutar los resultados!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here