El regreso al colegio es uno de los momentos más esperados y cargados de emoción de todo el año. Reencontrarse con los amigos, descubrir los nuevos salones y conocer a los diferentes maestros, son parte de los elementos que generan más interés en los niños sobre el regreso a clase. La vuelta al cole 2020 también está cargada de sentimientos especiales, y de la incorporación de nuevos hábitos y medidas preventivas para garantizar la seguridad de niños, maestros y la comunidad educativa en general. Descubre en este listado todos los elementos imprescindibles para que el tan esperado regreso a clases resulte todo un éxito.

10 imprescindibles para el regreso a clases

1. La mochila

Uno de las herramientas fundamentales para la vuelta al cole con las mejores energías, son las mochilas escolares. Se trata de un producto de uso diario, que acompañará a tus hijos todos los días, resguardando sus pertenencias. Para seleccionar la mochila ideal, debes tener en cuenta dos puntos fundamentales: la calidad y resistencia, que te garanticen que será capaz de aguantar el peso que tu niño requiera transportar, de una forma cómoda y con alta durabilidad. Te será útil fijarte en los tirantes, los cierres y los compartimientos.

El segundo punto importante es el diseño, y es que como bien sabemos, los niños suelen ser muy exigentes a la hora de pensar en la moda, sus personajes favoritos o los elementos que sean populares en su generación. En este sentido, debes combinar la calidad de la mochila y tu presupuesto, con el diseño que más le guste a tu hijo.

2. Los libros

Los mejores instrumentos para desarrollar el conocimiento y fomentar la creación de un pensamiento libre y creativo, son los libros. Deberás incluir en tu lista de imprescindibles para la vuelta al cole, los textos que los maestros sugieran como indicados para el nivel de educación de tus hijos. También es útil sumar algunos libros de cuentos o novelas juveniles, de acuerdo a la edad de tu hijo. Así podrás ir creando en él, el valioso hábito de la lectura.

3. Los cuadernos

También de trata de uno de los instrumentos básicos. Los cuadernos son ese lienzo en el que tus hijos podrán desplegar los conocimientos que van sumando. Sobre ellos, es recomendable que en conjunto con tu hijo, vean qué tipo de cuaderno le es más cómodo. Los hay cosidos, anillados, de portadas simples o con diseños de moda. También pueden ser multimaterias, y con diferentes tipos de hojas.

4. Los lápices y colores

Serán también de los elementos más importantes para la vuelta a clases. Te recomendamos comprar los lápices por cajas, así siempre tendrás disponibles para cuando se acabe el que tenga tu hijo en uso, y además ahorrarás dinero. Los colores serán más o menos importantes de acuerdo al grado al que vaya tu niño. Generalmente en los primeros años de formación básica, suelen ser muy utilizados, y tienen un alto grado de desgaste. Es por esto que es conveniente invertir en colores de buena calidad.

5. Las resmas de papel

Se trata de una de las herramientas más comunes y útiles en la vida escolar. Sus usos son muy diversos, pues pueden aplicarse a las más variadas actividades académicas.

6. Los estuches o cartucheras

Los 10 imprescindibles para la vuelta al cole. Cartuchera

Es una forma organizada e ideal para guardar los lápices y cuadernos. De acuerdo a la edad del niño, suele preferir motivos de moda o de colores alegres.

7. Los rotuladores

Siempre es útil tener en el estuche de los lápices y colores, algunos rotuladores. Son ideales para resaltar anotaciones y apuntes, visualizar rápidamente las ideas principales y estudiar con más facilidad.

8. Las tijeras

Siempre es necesario incluir unas tijeras en el listado de útiles para la vuelta al cole. Se trata de un instrumento que se usa con mucha frecuencia, especialmente en los primeros años de la escuela.

9. El Pegamento

Sea líquido o en barra, el pegamento es una de las herramientas más comunes y que más se gastan en la escuela. Si tu hijo va al jardín de niños o a los primeros años de la primaria, es recomendable que compres varias unidades del pegamento que te indiquen los maestros.

10. Sacapuntas y borradores

Herramientas del día a día que deben incluir tus hijos en su estuche del colegio, son el sacapuntas y los borradores. Sobre los segundos, prácticamente todos funcionan de igual manera. En cuanto a los sacapuntas, es recomendable optar por los metálicos, que suelen tener mejor precisión y más durabilidad.

La vuelta al colegio es una etapa en la que la emoción y las expectativas están a flor de piel. Para los padres, significa un tiempo de preparación y de reorganización de las rutinas diarias, las horas de levantarse, los desayunos, entre otros muchos factores. Para los niños y jóvenes, se trata de la emoción del reencuentro y el regreso sus espacios de interacción social. ¡Haz que tus chicos vuelvan a la escuela bien equipados!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here