Si pudiéramos volver al pasado, digamos, unos 10 años, ¿imaginarías que los teléfonos llegarían a ser lo que son ahora? ¿Creerías que se volverían una parte tan fundamental de nuestras vidas? Quizá pienses que sí, pero, ¿y si retrocediéramos no 10, sino 100 años en el pasado? ¿Tendrías idea de cómo sería el futuro? Y ahora, ¿tienes idea de cómo será? El hombre ha creado la tecnología y esta, a su vez, ha cambiado al hombre por completo. Nuestra manera de relacionarnos con el mundo, nuestra manera de aprender, de buscar, de conocer, todo eso ha cambiado gracias a la tecnología, y nada parece indicar que estos cambios vayan a parar en un futuro cercano. Todo lo contrario, el mundo va a seguir cambiando. ¿Te imaginas cómo? En Supercurioso te queremos hablar un poco sobre algunos inventos del futuro que prometen cambiar el mundo.

Los 10 inventos del futuro más revolucionarios

El mundo ha cambiado, está cambiando y seguirá cambiando. Lo que el hombre ha venido creando a lo largo del tiempo ha modificado la manera en la que vivimos, pero durante las últimas décadas todo ese proceso se ha acelerado de forma abismal. Ahora, cada año, surgen decenas de nuevos aparatos y tecnologías que nos ayudan a mejorar la vida, y es por ello mismo que es no solo valido sino necesario preguntarnos cómo será el mundo mañana. Por supuesto, no siempre somos las personas ideales para dar respuesta a esas preguntas, por eso para este artículo sobre los 10 inventos del futuro que cambiarán el mundo nos hemos basado en algunas respuesta que el propio Bill Gates, el magnate de la tecnología, ha dado.

¿Quieres descubrir cuáles son esos inventos que cambiarán el mundo? No esperes más, acompáñanos en este artículo para que conozcas cómo será el mundo en el futuro y qué inventos cambiarán nuestra manera de experimentarlo.

1. La Inteligencia Artificial

Inventos del futuro que cambiarán el

Sin lugar a dudas, la Inteligencia Artificial cada vez está más presente entre nosotros y, a la par, cada vez se hace más necesaria. Aunado al internet de las cosas, la AI ha entrado con fuerza en nuestras vidas, pero hasta los momentos todavía no ha dado todo lo que tiene para ofrecer. De hecho, el magnate de la tecnología Bill Gates vaticina que cada vez se hará más presente, y hasta llegará a un punto en el que cual podremos tener una conversación con nuestros ordenadores y teléfonos móviles. ¿Será algo parecido a lo que ocurrió con la película Her? ¿Seremos capaces de enamorarnos de nuestros aparatos? Eso está por verse, pero lo que parece ser cierto es que habrá mucho de Inteligencia Artificial en nuestro futuro cercano.

2. Predecir los partos prematuros

Aunque quizá este no sea el tipo de tecnología que necesariamente esperas en el futuro, esta es una de las herramientas que Gates opina serán cruciales en el mañana. De hecho, si lo pensamos un poco, tiene bastante sentido, pues desde el inicio de los inicios uno de los grandes problemas del hombre ha sido el proceso de su concepción, uno de los más largos y elaborados entre los animales. Si tenemos en cuenta que 1 de cada 10 bebés nace de forma prematura, entonces sabremos que esta es una tecnología que podría ayudar al mejor nacimiento y desarrollo del 10% de la población, y, por lo tanto, de algo que ayudaría mucho a reducir los riesgos y a asegurar el buen nacimiento de cada niño.

3. Energía nuclear renovada

Otro de los grandes debates de los últimos años se han dado en torno a la energía renovable. Energía solar, eólica o hidroeléctrica. Sin embargo, la apuesta de Gates va en dirección a una energía nuclear renovada o renovable, con mayores capacidades y que no haga daño al medio ambiente, ni suponga mayores riesgos para el hombre. Este, para el magnate, sería un negocio redondo porque, prácticamente, todos saldríamos ganando de él. Por esto mismo es considerado uno de los inventos del futuro que estarán presentes en gran medida en, prácticamente, todos lados. ¿Tú qué piensas al respecto?

4. Los robots con destrezas

Inventos del futuro que cambiarán el mundo, Robots con destrezas

Terminator, Yo Robot e, incluso, algunas partes de Iron Man, todas estas películas son un claro ejemplo de que robots e inteligencia artifical son una mala combinación, sin embargo son dos cosas que parece que vamos a encontrar en el futuro. De hecho, puede que no se trate de un futuro tan lejano, pues cada vez los robots son parte más usual de nuestras vidas. En el mañana, según parece, serán estos los que se encarguen de tareas cotidianas que los hombres van a ir dejando relegadas a ellos. Para bien o para mal, lo que se vislumbra en el futuro es que los robots van a ser, cada vez más, parte usual de nuestra vida cotidiana.

5. La sonda intestinal en pastilla

Otro de los inventos del futuro que Gates promete estarán presentes es la pastilla que funcionará como sonda intestinal, y es que los procedimientos médicos cada vez se van simplificando más para el bien de los médicos y pacientes. Esto es, además, importante, procedimientos que sean igual de eficaces pero mucho menos invasivos para los pacientes es, realmente, algo completamente útil y funcional. ¿Te lo habías imaginado? Es normal si no, puesto que cuando nos imaginamos el futuro usualmente pensamos en nuevos juegos, ordenadores o móviles, pero la verdad es que la tecnología avanza en muchas direcciones distintas a la vez.

6. Hamburguesas sin vacas

Otro de los grandes males del planeta es el hambre y, aunque esto no sea muy popular, una de las razones es el alto consumo de carne. ¿Por qué? Porque producir un kilo de carne cuesta mucho más, tanto para el planeta como para el hombre, que producir, por ejemplo, un kilo de arroz o de cualquier otro producto vegetal. De hecho, producir carne artificial que sea tan buena como la natural podría ayudar a reducir no solo el hambre en el mundo, sino la contaminación, a la par que ayuda a aumentar nuestra producción de alimentos, es por esto que uno de los inventos del futuro que podrían cambiar el mundo es la carne de vaca sin vaca. De hecho, esto no es algo que esté tan lejos, pues ya se han producido los primeros filetes completamente artificiales y, según aseguran, son deliciosos. Bastará ver que este proceso se masifique y popularice.

7. La vacuna contra el cáncer

La vacuna contra el cáncer

El cáncer es, sin duda, una de las enfermedades más mortales de la época. Cada año el cáncer cobra millones de vidas sin que el ser humano pueda hacer mucho por evitarlo. De hecho, en muchos casos los tratamientos que manejamos contra la enfermedad terminan haciendo, también, un gran daño a nuestro organismo, lo que ha hecho pensar a muchos que la cura es peor que la enfermedad. Es por eso que para muchos científicos es una gran prioridad generar una vacuna contra el cáncer, vacuna que, en general, generaría un gran alivio entre la población y se convertiría en uno de los avances científicos más importantes de la época. Sin duda, uno de los inventos del futuro que todos esperamos con ansias, sobre todo si tenemos en cuenta los cambios que podría traer al mundo el erradicar una de las enfermedades más mortales y dañinas del mundo.

8. Tratamientos de desechos sin cloacas

Aunque no lo parezca, incluso en pleno siglo XXI hay muchas comunidades que sufren por una cosa tan sencilla como el agua. Sin acceso al agua, vital para todo ser humano, sufren de múltiples problemas y uno de los más graves, de hecho, es la contaminación causada por no tener cómo drenar los desechos. Pero la manera en la que nosotros nos deshacemos de nuestros desperdicios tampoco es la mejor. Es por ello que muchos científicos han estado pensando en los últimos años en una manera de tratar nuestros desechos de una manera más sana para el ambiente, sin necesidad de alcantarillas. ¿Te imaginas un sanitario capaz de tratar nuestros desperdicios y drenar pura agua limpia? Pues en esto es en lo que están trabajando algunos científicos, y no parecen estar tan lejos de lograrlo.

9. Los purificadores de aire

Con los niveles de contaminación ambiental más altos en la historia del mundo, otro de los inventos que salta a la vista del magnate estadounidense es un purificador de aire. O, mejor dicho, millones de purificadores de aire trabajando a la vez, en todos lados, al alcance de todos. Suena como un mundo bastante artificial, ¿no? Pues quizá es un escenario parecido el que nos espera en el mañana. Cabe, en todo caso, preguntarnos, ¿no son los árboles un purificador de aire completamente natural?

10. Un electrocardiograma al alcance de la mano

Ya para cerrar con estos inventos del futuro que podrían terminar dándole la vuelta al mundo vamos a hablar un poco sobre el electrocardiograma de muñeca, un invento que podría revolucionar la manera en la que nos enteramos y le damos seguimiento a muchas de las enfermedades que nos achacan. Sin duda, se trata de otro invento que podría venir a revolucionar la manera en la que abordamos distintas enfermedades.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre los inventos del futuro que podrían cambiar el mundo? ¿Los conocías todos? Y, ¿conoces algún otro invento que debamos incluir en nuestro artículo? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here