Kendama, el juguete japonés que une cuerpo y mente
5 con 1 voto[s]

El mundo de los juegos y los deportes están separados por una fina línea que con el pasar del tiempo se difumina cada vez más, y el Kendama es uno de los casos que ejemplifica este hecho con mayor claridad. Si ahora mismo te encuentras preguntándote qué es el Kendama, te invitamos a que sigas leyendo toda la información que necesitas saber acerca de este tradicional juguete japonés que está dando tanto que hablar. ¿Te vas a quedar con la duda?

Kendama, el juguete japonés que une cuerpo y mente

¿Qué es el Kendama y cómo se juega?

Como hemos mencionado en la introducción, el Kendama es un juguete japonés de habilidad formado por un mando a modo de martillo que termina en púa y que se encuentra ligado a una bola por medio de una cuerda. Los extremos de la base y el travesaño del martillo son de distinto tamaño y de forma cóncava para que permita capturar allí la bola. Ésta, a su vez, dispone de un agujero en la que cabe el extremo del martillo.

Kendama 1

Con tal de jugar al Kendama, deberás balancear la pelota para, exprimiendo al máximo tu imaginación, lograr mantenerla en alto con las distintas opciones que te reporta el martillo. Aunque a priori su uso pueda resultar demasiado sencillo y a pesar de que se conoce sobre todo como juego infantil, el Kendama no es en absoluto un juguete, puesto que requiere el desarrollo de una serie de habilidades que nos ayudarán a desenvolvernos en nuestras vidas. ¡Prueba de ello es el vídeo que puedes ver abajo y que te hará desear comprar Kendama por encima de todas las cosas!

¿Cuáles son los beneficios del Kendama?

Numerosos estudios en los que han participado psicólogos, pedagogos, padres y diversos especialistas han afirmado el gran valor pedagógico del Kendama gracias a los beneficios que de su práctica se derivan. Jugar al Kendama requiere una gran capacidad de concentración y contribuye al desarrollo de la coordinación entre el ojo y la mano. Además, a través de los suaves movimientos de brazos y rodillas resultantes del esfuerzo mental realizado, se produce una verdadera conexión entre cuerpo y mente, algo indispensable para un correcto desarrollo de nuestras vidas.

Es por ello que el Kendama ayuda a desarrollar y perfeccionar nuestra paciencia, equilibrio y la perseverancia, así como contribuirá a que demos rienda suelta a nuestra imaginación mientras nos permite mantenernos en forma. De esta manera, y en definitiva, parece que siempre llegamos a una misma conclusión, y es que jugar es la mejor forma de aprender desde nuestra infancia hasta nuestra vida adulta.

Esperamos que este contenido te haya resultado interesante y que te animes a probarlo para comprobar por ti mismo todos sus beneficios y diversión; ¡los miembros de Supercurioso ya nos hemos puesto con ello y somos unos verdaderos adictos! Cuéntanos, ¿conocías este juguete japonés? ¿Has jugado alguna vez con un Kendama? ¿Cuáles han sido los juegos de habilidad que más han marcado tu infancia y con mayor cariño recuerdas? Mientras practicamos, te damos tiempo para que nos cuentes tus experiencias. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here